Una nueva polémica pesa sobre la senadora Xóchitl Gálvez, quien ahora es acusada de haber plagiado el informe que le otorgó su título de ingeniera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.
En este sentido, Xóchitl negó tal situación, asegurando que no quiere ser comparada con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, de quien la UNAM realizó una exhaustiva investigación luego de ser descubierto un posible plagio en sus tesis.
Asimismo, Gálvez explicó que obtuvo su título a través de la modalidad de “Experiencia Profesional”, mismo que dijo, se logra presentando casos prácticos que acrediten que se tiene experiencia en la ingeniería.
Esto asegura Gálvez explicaría por qué hay párrafos dentro de su informe que pertenecen al Programa de Cambio Climático de gobierno, “son siete párrafos de 77 páginas donde lo importante es la experiencia profesional”, señaló.
Asimismo, explicó que no hay autores de estos párrafos pues se trata de “manuales técnicos de los equipos que están instalados”.
De igual forma, la candidata pidió no ser comparada con el caso de Yasmín Esquivel.
Tal vez te gustaría leer: Morena pide demoler la casa de Xóchitl Gálvez en CDMX por ser “ilegal”
“Ya no saben qué inventar. Que bueno que me están buscando por debajo de la cobija. Realmente los edificios están construidos, ojalá este gobierno me aprendiera y me copiara cómo hacer bien las cosas”, puntualizó.
Con información de El Universal