InicioMéxicoXóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Publicado el

Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata a la Presidencia por parte de los partidos opositores a la Cuarta Transformación se reunió en Madrid, España con Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

El encuentro entre ambos personajes de la política mexicana llamó poderosamente la atención y se volvió tendencia en redes sociales. Por un lado los opositores al actual gobierno celebraron que el ex mandatario federal muestre su apoyo a la aspirante presidencial. Mientras que los segguidores e integrantes de la 4T dijeron que esto es muestra de que se busca replicar la guerra contra el narcotráfico de Calderón.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero”, escribió Felipe Calderón en sus redes sociales.

POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Por supuesto que el encuentro entre Felipe Calderón y Xóchitl Gálvez no iba a pasar desapercibido. Hubo muchas reacciones tanto de los seguidores de la 4T como de los opositores.

Hubo quien cuestionó si la aspirante presidencial le fue a preguntar al exmandatario sobrer cómo instaurar un narcoestado.

Alguien más recordó que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, y responsable de la guerra contra el narco, Genaro García Luna está preso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el crimen organizado.

Hasta la candidata de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum habló al respecto.

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón, yo pienso que lo que refleja que la política de seguridad del Frente va a ser la guerra contra el Narco nuevamente, (…) Calderón puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos, la imagen dice más que mil palabras”, afirmó la morenista.

Y aunque la mayoría de los comentarios eran críticas hacia Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón, hubo quienes aprovecharon la tendencia para hablar de la investigación sobre los supuestos nexos de AMLO con el narco, la cual no arrojó pruebas contundentes sobre ello. Y usaron la foto del expresidente con al actual mandatario para afirmar que Calderón sí se reunía con “narcos”.

Te puede interesar: Video: Samuel García se burla del inglés de Xóchitl Gálvez y le dice “rata” a su coordinador de campaña

Habrá que ver si la reunión con Felipe Calderón le termina beneficiando o perjudicando a la virtual candidata a la Presidencia de PAN, PRI y PRD.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...