InicioMéxicoYoutuber revela cómo estafan celulares en plazas de CDMX

Youtuber revela cómo estafan celulares en plazas de CDMX

Publicado el

Caballero Gus, un youtuber, reveló cuatro estafas de celulares en plazas de la tecnología ubicadas en el Eje Central de la Ciudad de México (CDMX). “Si las detectas mejor corre”, recomendó.

El mexicano identificado como Caballero Gus, describió en su canal de YouTube cada uno de los modus operandi que detectó, principalmente en Plaza Meave.

Campeones, hoy vamos a hablar de las estafas con los celulares en Eje Central, tanto en la plaza del celular como en plaza Meave y todos los puestos que están alrededor tengan mucho cuidado”, advirtió.

Si tu llevas tu celular a reparar y te dicen: ‘¿sabe qué? déjelo aquí, mañana venga por él, lo vamos arreglar’, ya valiste madre, ya te chingaron el celular“, añadió.

El segundo método consiste en que los delincuentes te avientan un celular a los pies y posteriormente te reclaman por los daños al culparte del accidente.

Tu vas caminando y de repente te avientan un celular por los pies. Un tipo va decir ‘hay me tiró mi celular’ y te la va a empezar a hacer de chillona“, explicó.

Ante eso, el youtuber recomendó continuar tu camino, ignorar a la persona y correr de ser necesario, porque de otra forma te intimidará la gente que apoya la estafa.

Un tercer método está relacionado con los intercambios en grupos de Facebook. Detalló que cuando te entregan el celular viene sin pila a propósito, asegurándote que al cargar prenderá con normalidad pero esto es falso, regularmente los equipos no funcionan.

Ten mucho cuidado cuando vayas a cambiar un celular, siempre que sea en una plaza comercial conocida. Nunca vayas a cambiarlo a Eje Central o al Centro“, dijo.

Finalmente, habló sobre una cuarta estafa en la cual te venden celulares baratos pero que son modificados con piezas de otros equipos y no originales.

También puede interesarte: NO TODOS SON MALOS: Policías en Cancún auxilian a mujer en labor de parto para llegar al hospital

El youtuber recomendó a sus seguidores no asistir a las plazas de la tecnología ubicadas en Eje Central, porque fomentan el robo de celulares en la Ciudad de México.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....