InicioMundial 2018La FIFA ya estableció la multa para México por canto homofóbico

La FIFA ya estableció la multa para México por canto homofóbico

Publicado el

La FIFA abrió una carpeta de investigación contra México desde el pasado domingo cuando en el encuentro contra Alemania en el estadio Luzhniki se escuchó la famosa porra de “eh puto”, principalmente cada vez que el guardameta alemán Manuel Neuer sacaba la pelota del área.

Ya se había solicitado en eventos anteriores, principalmente a los aficionados mexicanos abstenerse de hacer tan peculiar canto, ya que podría resultar ofensivo para alguna persona.

Las instituciones futbolísticas recabaron información como audio y vídeo para comprobar que el grito efectivamente se había efectuado en contra de Alemania, y con ello estableció una multa a la Federación Mexicana de Fútbol por la cantidad de 10,000 francos suizos, equivalentes a 206 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, el problema no ha parado ahí ya que el Comité Disciplinario de la FIFA también lanzó una advertencia a la Femexfut sobre otras y más severas sanciones, incluso, repetir la acción podría restarle puntos a la Selección Mexicana.

Además, las autoridades ya han mencionado contar con la autorización de retirar del estadio a los aficionados que sean sorprendidos entonando la porra, así como su FAN ID con lo que no podrán volver a ingresar a otro partido del Mundial.

Incluso, antes del veredicto, el jugador mexicano Javier “Chicharito” Hernández se pronunció en su cuenta de Twitter y pidió a los aficionados parar la porra y así evitar cualquier tipo de sanción para el equipo y los seguidores.

La FIFA ha demostrado cumplir con severidad su advertencias, ya que México no ha sido el único multado por no seguir las peticiones. La Asociación de Fútbol de Serbia fue multada con 10 mil marcos suizos ya que la afición serbia exhibió un estandarte con mensaje político ofensivo durante el encuentro contra Costa Rica.

También te puede interesar: Chicharito pide a mexicanos dejar de gritar “puto” en Mundial de Rusia

Además han señalado que los temas de respeto es una cuestión tomada muy en serio y por ello piden comportarse de forma responsable.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Noticias relacionadas

Un nuevo apagón global de internet paraliza servicios de bancos y aerolíneas

Mundo.- Un nuevo apagón global en internet ha afectado este jueves los servicios de...

Le cortan el pene y se lo dan de comer a los cerdos, en Brasil

La víctima del intento de violación escapó, su tío y novio buscaron al hombre...

Talarán un millar de robles para la reconstrucción de Notre Dame

Siguiendo sus planos originales, se deberan talar un millar de robles para reconstruir Notre...