Desde la Copa Confederaciones del año pasado, la FIFA está a la caza de actitudes que resulten racistas u homofóbicas por parte de los aficionados, lo que fue una advertencia directa para México. El hecho ha llegado hasta el Mundial Rusia 2018 y el jugador de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández busca intervenir por los aficionados.

Al parecer los mexicanos no se muestran temeremos ante cualquier sanción que puedan tener por parte de las instituciones del fútbol, ya que la peculiar entonación de “eh puto” apareció en pleno encuentro de México contra Alemania en el estadio Luzhniki el domingo pasado, e inmediatamente la FIFA abrió una investigación.

Las autoridades se encuentran recabando evidencia donde se escuche la peculiar porra contra el portero alemán Manuel Neuer o cualquier otro jugador, y con ello se definirá la multa a pagar.

Además, la otra medida que se ha tomado es la autorización a la policía de retirar del estadio a las personas que sean sorprendidas al grito de “eh puto” y retirar también su FAN ID, documento que permite la entrada a los estadios además de los boletos.

Las autoridades han indicado que ese no es el verdadero fin del Mundial, y que buscan que todos pasen un momento memorable apoyando a su equipo pero la porra podría resultar ofensiva para otra persona, por ello piden alentar a la Selección de otra forma.

Por la polémica que se ha desatado, el seleccionado mexicano Javier ” Chicharito ” Hernández pidió a los aficionados a través de su cuenta de Twitter evitar cualquier tipo de sanción.

En su cuenta oficial público una imagen con el siguiente mensaje: “A todos los aficionados de la Selección Mexicana: En los estadios no grites “puto”. No nos arriesguemos a cualquier sanción.”, escribió el jugador.

También te puede interesar: Por infiel, mexicano lleva tres días desaparecido en Rusia

Chicharito acompañó su publicación con los hashtag @miseleccionmx #NadaNosDetiene #VivaMéxico. 


México jugará su próximo partido contra Corea del Sur el sábado a las 10 de la mañana.

Más Noticias Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

7 COMENTARIOS

Comments are closed.