InicioMundo¡Indignante! Ya son 40 las muertes en medio de las protestas contra...

¡Indignante! Ya son 40 las muertes en medio de las protestas contra Maduro

Publicado el

Caracas, Venezuela.- Con la muerte de un joven de 17 años, durante las protestas en Venezuela, la cifra ha aumentado a 40 muertos en el último mes y medio.

La Fiscalía del país sudamericano informó que el joven recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en el estado de Barinas, para fallecer horas después en un centro de salud.

Protestas dejan muertes

El joven de 17 años, cuyo nombre no fue proporcionado por ser menor de edad, fue herido “cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos”, precisó el Ministerio Público.

Durante las últimas 24 horas, otra persona murió, además de que múltiples policías y manifestantes resultaron heridos en las protestas que se han llevado a cabo diariamente.

La mayoría de estas protestas son organizadas por la oposición, la cual demanda una salida electoral a la crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela.

“Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos”, señaló la Fiscalía.

Los funcionarios han acusado a sus enemigos políticos de buscar apoyo internacional y agitar las calles con manifestaciones y disturbios, con la finalidad de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, los líderes de oposición han reclamado que Maduro se ha convertido en un dictador, y movilizan a sus seguidores para insistir en el llamado a unas elecciones anticipadas.

También te puede interesar: Cancillería mexicana llama a Venezuela a evitar la violencia y resolver diferencias en paz

Los cancilleres miembros de la OEA, han acordado reunirse el próximo 31 de mayo para examinar la crisis del país petrolero, el cual enfrenta una recesión económica desde hace tres años; la cual ha derivado en una escasez crónica de medicamentos esenciales y bienes básicos.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...