InicioMundoAlemán se lastima al hacer teletrabajo; empresa debe indemnizarlo

Alemán se lastima al hacer teletrabajo; empresa debe indemnizarlo

Publicado el

Se lastima al hacer teletrabajo en Alemania. Y debido a ello la Corte de ese país ordenó a la empresa para la que labora indemnizarlo, pues el percance ocurrió en horario laboral.

Fue un Tribunal alemán el que dictaminó que un empleado que se lesionó al sufrir una caída en el trayecto desde su cama al escritorio mientras trabajaba a distancia tiene derecho a una indemnización. ¿Insólito, no?

El trabajador se dirigía por la mañana desde el dormitorio a su lugar de trabajo en casa, situado un piso más abajo, cuando sufrió una caída en la escalera y se fracturó una vértebra torácica. El hombre pidió una indemnización al considerarlo un accidente laboral, pero el seguro de responsabilidad civil de la empresa se negó a pagársela.

Sin embargo el hombre que se lastimó al hacer teletrabajo acudió a los tribunales y la Corte Federal Social de Alemania confirmó que tiene derecho a una indemnización, ya que el camino hasta el lugar de trabajo se considera “una actividad asegurada”.

Pese a que se falló a su favor, la Corte alemana señaló que solo el primer trayecto del día hasta el lugar donde se teletrabaja está protegido por el seguro obligatorio de accidentes, no los subsecuentes.

¿Qué tal? No cabe duda que los cambios surgidos a partir de la pandemia como el aumento del teletrabajo aún no están del todo regulados por la ley. Este caso así lo confirma, pues primero la empresa no se quiso hacer responsable y hubo que acudir a los tribunales.

Te puede interesar: Teletrabajo en México: ¿tu jefe te paga el internet, el teléfono o la luz?

Y es que si un accidente ocurre mientras realizas tu teletrabajo debe ser considerado accidente laboral y la empresa debe apoyar al empleado. ¿No crees?

Con información de RT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...