InicioMundoAlemán se lastima al hacer teletrabajo; empresa debe indemnizarlo

Alemán se lastima al hacer teletrabajo; empresa debe indemnizarlo

Publicado el

Se lastima al hacer teletrabajo en Alemania. Y debido a ello la Corte de ese país ordenó a la empresa para la que labora indemnizarlo, pues el percance ocurrió en horario laboral.

Fue un Tribunal alemán el que dictaminó que un empleado que se lesionó al sufrir una caída en el trayecto desde su cama al escritorio mientras trabajaba a distancia tiene derecho a una indemnización. ¿Insólito, no?

El trabajador se dirigía por la mañana desde el dormitorio a su lugar de trabajo en casa, situado un piso más abajo, cuando sufrió una caída en la escalera y se fracturó una vértebra torácica. El hombre pidió una indemnización al considerarlo un accidente laboral, pero el seguro de responsabilidad civil de la empresa se negó a pagársela.

Sin embargo el hombre que se lastimó al hacer teletrabajo acudió a los tribunales y la Corte Federal Social de Alemania confirmó que tiene derecho a una indemnización, ya que el camino hasta el lugar de trabajo se considera “una actividad asegurada”.

Pese a que se falló a su favor, la Corte alemana señaló que solo el primer trayecto del día hasta el lugar donde se teletrabaja está protegido por el seguro obligatorio de accidentes, no los subsecuentes.

¿Qué tal? No cabe duda que los cambios surgidos a partir de la pandemia como el aumento del teletrabajo aún no están del todo regulados por la ley. Este caso así lo confirma, pues primero la empresa no se quiso hacer responsable y hubo que acudir a los tribunales.

Te puede interesar: Teletrabajo en México: ¿tu jefe te paga el internet, el teléfono o la luz?

Y es que si un accidente ocurre mientras realizas tu teletrabajo debe ser considerado accidente laboral y la empresa debe apoyar al empleado. ¿No crees?

Con información de RT.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Noticias relacionadas

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...