Atacan a balazos el auto de un obispo en Nicaragua

36

La crisis política en Nicaragua continua y conforme pasa el tiempo el número de muertes aumenta, ahora Daniel Ortega presidente de Nicaragua trató de eliminar a uno de los principales líderes de la iglesia, al obispo Abelardo Mata.

Cabe señalar que, Abelardo Mata es uno de los principales líderes de la iglesia que participan en el diálogo nacional entre Iglesia y Estado, el ataque a su automóvil fue una clara señal de que Ortega no soporta la oposición.

Por lo que, Ortega mandó a un grupo armado atacar el vehículo donde viajaba el obispo, el cual fue acribillado por doce balazos en la carretera que une a la capital Managua con Masaya, pero afortunadamente el tanto obispo como su conductor resultaron ilesos.

Sin embargo, once civiles entre ellos dos menores de edad, fallecieron el domingo pasado por un ataque paramilitar en Masaya.

También te puede interesar: Gobierno de Nicaragua ataca a la iglesia por supuesto golpe de estado

Por otro lado, en Managua, 200 jóvenes quienes se encontraban refugiados en una parroquia de la localidad, fueron evacuados el domingo pasado y se encuentran a salvo, aunque dos de ellos fueron alcanzados por las balas y fallecieron al interior de la iglesia.

Finalmente, el cardenal Brenes lamentó este hecho y dijo que no habrá “ni un muerto más”

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios