Gobierno de Nicaragua ataca a la iglesia por supuesto golpe de estado

24

Este viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega inició un ataque contra la iglesia de su país por un supuesto golpe de estado, y es que de acuerdo con medios locales, el país actualmente sostiene una gran crisis política, la cual sería mediada por obispos de la Conferencia episcopal de Nicaragua (CEN).

Los obispos, intentan mantener un diálogo con Ortega para salir de dicha crisis, sin embargo; el mandatario nicaragüense ha declarado que se trata de un golpe de estado, pues los obispos ven como solución un adelanto a los comicios que pasaría de 2021 a marzo de 2019 terminando así con el régimen, situación que Ortega rechaza.

“Yo pensaba que eran mediadores, pero no, estaban comprometidos con los golpistas. Eran parte del plan con los golpistas”, dijo Ortega durante la celebración del 39º aniversario de la revolución sandinista, que se realizó en la Plaza de la Fe Juan Pablo II de Managua.

Por lo cual, comenzó a atacar por medio de grupos paramilitares a iglesias, obispos, sacerdotes y a todo aquel que se encuentre en su contra, dejando ya más de 300 muertos y miles de heridos.

De acuerdo con medios nicaragüenses, aseguran que Ortega quiere una negociación a su medida, sin obispos como mediadores, e incluso ha propuesto prohibir la religión.

La versión de la iglesia en Monimbó; zona de guerra

Por otro lado; en Monimbó, uno de los barrios más grandes de Masaya, localidad cercana a a Managua; uno de sus sacerdotes, Augusto Gutíerrez, quien se encuentra escondido en un refugió, declaró para un medio español, que durante cuatro horas grupos paramilitares armados con ametralladoras intentaron entrar a las iglesias, amenazándolos de muerte por ser los cabecillas del movimiento “golpista”.

Así mismo aseguró, que Monimbó es un barrio tranquilo y trabajador, lleno de gente indígena que se dedica a la artesanía; sin embargo, desde hace tres meses el régimen los está matando, aunque indicó que la gente se empieza a defender con lo que tiene, como piedras o machetes; artefactos insuficientes para combatir las armas largas de los militares.

También te puede interesar: Actriz estadounidense es detenida por protestar contra Donald Trump

Agregó que el Cardenal de Nicaragua está abierto al diálogo, pero “el gobierno no acepta”; incluso la asamblea ha aprobado una “ley antiterrorista” para enjuiciar y condenar a aquellos que estén contra del gobierno.

Finalmente, hizo un llamado a los gobiernos para que no los dejen morir.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.