InicioMundoAtaque a Ejército egipcio deja 12 soldados muertos - Quinta Fuerza

Ataque a Ejército egipcio deja 12 soldados muertos – Quinta Fuerza

PUBLICADO


Al menos doce soldados egipcios murieron ayer y seis resultaron heridos en un ataque armado perpetrado en el norte de la península del Sinaí y reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las Fuerzas Armadas egipcias informaron en un comunicado de que un grupo de elementos terroristas a bordo de vehículos todoterreno atacó el puesto de control en el que estaban destacadas las víctimas. Tras el ataque, uno de los más graves registrados en los últimos meses, estallaron enfrentamientos entre ambas partes que acabaron con la muerte de 15 terroristas, agregó la nota.

Una fuente de seguridad explicó por su parte que los agresores abrieron fuego a los uniformados y que algunos pudieron huir.

El puesto de control atacado es conocido como el de Zaqdan y está ubicado en la carretera de Al Magara, a 30 kilómetros de la población de Bir al Abd.

La filial del EI en Egipto, Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), anunció en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, que “varios soldados del califato atentaron contra el puesto de Zaqdan”.

Según el grupo extremista, más de 20 “apóstatas”, en referencia a los soldados egipcios, fueron abatidos y otros heridos.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó en su página oficial de Facebook el atentado. “La sangre preciada de los hijos de Egipto que se derramó en las arenas del Sinaí nos hará aún más persistentes para seguir nuestra lucha”, subrayó.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos Wilayat Sina.

El pasado 2 de octubre, otros cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central perecieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...