InicioMundoAtaque a Ejército egipcio deja 12 soldados muertos - Quinta Fuerza

Ataque a Ejército egipcio deja 12 soldados muertos – Quinta Fuerza

Publicado el


Al menos doce soldados egipcios murieron ayer y seis resultaron heridos en un ataque armado perpetrado en el norte de la península del Sinaí y reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las Fuerzas Armadas egipcias informaron en un comunicado de que un grupo de elementos terroristas a bordo de vehículos todoterreno atacó el puesto de control en el que estaban destacadas las víctimas. Tras el ataque, uno de los más graves registrados en los últimos meses, estallaron enfrentamientos entre ambas partes que acabaron con la muerte de 15 terroristas, agregó la nota.

Una fuente de seguridad explicó por su parte que los agresores abrieron fuego a los uniformados y que algunos pudieron huir.

El puesto de control atacado es conocido como el de Zaqdan y está ubicado en la carretera de Al Magara, a 30 kilómetros de la población de Bir al Abd.

La filial del EI en Egipto, Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), anunció en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, que “varios soldados del califato atentaron contra el puesto de Zaqdan”.

Según el grupo extremista, más de 20 “apóstatas”, en referencia a los soldados egipcios, fueron abatidos y otros heridos.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó en su página oficial de Facebook el atentado. “La sangre preciada de los hijos de Egipto que se derramó en las arenas del Sinaí nos hará aún más persistentes para seguir nuestra lucha”, subrayó.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos Wilayat Sina.

El pasado 2 de octubre, otros cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central perecieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Localizan cinco fosas clandestinas con restos humanos en Comondú, Baja California Sur

En el municipio de Comondú, Baja California Sur, colectivos de búsqueda y autoridades localizaron...

Noticias relacionadas

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...