Dos objetos voladores desconocidos fueron captados en el cielo de Canadá, donde por orden del primer ministro Justin Trudeau se ordenó derribarlos con un avión de EEUU.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, ha dicho. El mando aéreo conjunto norteamericano derribó el objeto sobre el Yukón, en el noroeste del país, cerca de Alaska. “Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, ha añadido.
Asimismo, Trudeau estuvo conversando con el presidente Biden sobre esta situación que genera alarma en varios países, pues aún se desconoce la procedencia y función que estos objetos tendrían.
“Las Fuerzas Canadienses recuperarán y analizarán ahora los restos del objeto. Gracias al Norad [Defensas Aéreas de Norte América, en sus siglas inglesas] por mantener la vigilancia sobre Norteamérica”, ha dicho Trudeau.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Perrito rescatista mexicano localiza a una persona bajo los escombros en Turquía
“Mientras las autoridades canadienses llevan a cabo operaciones de recuperación para ayudar a nuestros países a obtener más información sobre el objeto, la Oficina Federal de Investigación (FBI) colaborará estrechamente con la Real Policía Montada de Canadá”, ha señalado en el comunicado el general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono.
Cabe destacar que hasta el momento, el misterio con respecto a este objeto continúa.
“No tenemos más detalles en este momento sobre el objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen”.
Con información de El País