InicioMundoBebé de 2 años aprende a leer solo y en 7 idiomas:...

Bebé de 2 años aprende a leer solo y en 7 idiomas: Ya está en academia de superdotados

Publicado el

Teddy es un niño de cuatro años de edad originario de Reino Unido. Y aunque parece ser un pequeño como cualquier otro de su edad, esto no es así: es un niño superdotado. 

Desde los dos años aprendió a leer y escribir viendo programas de televisión para niños. Mientras que, con juegos en su tablet aprendió a cantar en mandarín y seis idiomas más. 

Su rápida capacidad de aprendizaje sorprendió a sus maestros de guardería que, a un par de semanas de conocerlo, confirmaron que podía leer a la perfección.

Niño superdotado

Según la BBC, los padres de Teddy planean educarlo lo ‘más normal posible’ para evitar burlas y que lleve una infancia feliz.

Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como ‘sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo’, por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales”, afirmó su madre, Beth Hobbs. 

Gracias a sus habilidades de aprendizaje, Teddy fue aceptado en la Academia Mensa de niños superdotados desde que cumplió tres años; siendo el integrante más joven en pertenecer a esta institución.

Academia de superdotados

Mensa es una asociación internacional que selecciona a sus integrantes con una prueba en la que se debe obtener el 98 por ciento mínimo de puntaje para entrar. Sin importar nacionalidad, religión o nivel socioeconómico. 

En Mensa se crea un ambiente idóneo para estimular a los 140 mil miembros de superdotados con los que cuenta en todo el mundo.

Además: Vive Puerto Morelos intenso fin de semana futbolero con torneo GAF7 Quintana Roo

Teddy se ha dado cuenta de que sus amiguitos son muy distintos a él pero aún así juega y se divierte como cualquier otro de su edad. 

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Noticias relacionadas

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...

Mujer apuñala a su novio por negarse a planchar una camisa en Rusia

Una velada romántica en Sebastopol, al norte de Rusia, terminó de manera inesperada cuando...