El multimillonario y fundador de Microsoft Bill Gates compró al Fomento Económico Mexicano (Femsa) 939 millones de dólares en acciones de la cervecera Heineken.
Este 22 de febrero de 2023, como parte de su nuevo plan de negocios, el multimillonario Bill Gates compró el 3.76 por ciento de las acciones de Heineken Holding NV.
Bill Gates compró las acciones a Femsa como parte del desprendiendo que la empresa mexicana está haciendo de su participación en la cervecera, a fin de usar los recursos para pagar su deuda y en planes de ampliación.
De acuerdo con el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), la compra de acciones de Heineken por Bill Gates fue hecha por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates, y se realizó desde el pasado 16 de febrero.
Ese mismo día, la empresa mexicana Femsa lanzó la primera oferta para vender sus acciones de Heineken, por las cuales esperaba recibir 3 mil millones de euros.
Talvez te gustaría leer: Video: México tiene futuro aún sin petróleo, asegura Bill Gates
Lo anterior como parte de su plan de deshacerse de su participación que tiene en la cervecera del 14.76% y enfocarse en negocios como Oxxo, sus gasolineras, su embotelladora y su brazo Fintech.
En otro comunicado con fecha de 17 de febrero, Femsa anunció la venta de 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding, de las cuales Bill Gates compró 10.8 millones de acciones, por un valor de 883 millones de euros (939.87 millones de dólares) a los precios de mercado actuales.
Esto desencadenó un requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos.
La compra de las acciones de Heineken por parte de Bill Gates ha recordado declaraciones del multimillonario que hizo en una sesión de chat “Ask Me Anything” de 2018 en Reddit, donde dijo que “no era un gran bebedor de cerveza”.
Femsa dijo que su nueva visión buscaba maximizar la creación de valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave con mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financieras y competitividad.
Además, sus acciones en Heineken no es lo único que Fomento Económico Mexicano pondrá a la venta, ya que en sus planes de desinversión está el deshacerse de otros negocios que ya dejaron de estar en el enfoque estratégico de la empresa.
Con información de: SDPNoticias