InicioMundoDestituyen a Pedro Castillo tras disolver el Congreso; Dina Boluarte asume presidencia...

Destituyen a Pedro Castillo tras disolver el Congreso; Dina Boluarte asume presidencia del Perú

Publicado el

3:00pm Pedro Castillo ya no es presidente de Perú

Tras la disolución del Congreso y el llamado a elecciones, Pedro Castillo fue destituido como presidente del Perú por el Tribunal Constitucional, razón por la cual fue detenido por la policía cuando se disponía a abandonar el palacio junto a su familia para pedir asilo en la embajada de México.

En este sentido, la actual presidencia de la nación debe pasar a manos de la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, quien ya expresó su rechazo a la actuación de Castillo.

https://twitter.com/DinaErcilia/status/1600553424952737827?t=8fcyiTfn8v0hZ3e9qGU7_g&s=19

Presidente de Perú anuncia disolución del Congreso e instaura un Gobierno de excepción

Este miércoles, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la disolución temporal del Congreso y la instauración de un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, proclamó Castillo en mensaje a la nación.

Esto ocurre horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberlo apartado de la jefatura del Estado, así como la renuncia de mandos militares y ministros.

A través de televisión nacional abierta, el presidente Castillo convocó a nuevas elecciones parlamentarias, las cuales se efectuarán en nueve meses.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”, dijo durante su mensaje a la Nación.

Tal vez te gustaría leer: Lo más buscado en Google en 2022: Famosos, series, tendencias y más

Sumado a esto también se decreta toque de queda nacional a partir de este miércoles desde las 22H00 horas locales hasta las 04h00 horas del día siguiente.

“La Policía Nacional con el auxilio de las Fuerzas Armadas dedicarán todos sus esfuerzos al combate real y efectivo de la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, a cuyo efecto, se les dotará de los recursos necesarios”, refirió.

Esto al asegurar que el Congreso obstaculiza las labores del Gobierno.

Se espera que en las próximas horas, se pronuncien otros funcionarios públicos y entes gubernamentales.

Con información de Telesur 

spot_img

Noticias recientes

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...

Descubren nueva especie de serpiente en Puebla

Recientemente, investigadores confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente que habita bajo...

Ataque armado en vulcanizadora de Cuautitlán Izcalli, Edomex deja cinco muertos y dos heridos

Varios sicarios desataron el terror este miércoles en Cuautitlán Izcalli, Edomex al perpetrar un...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Noticias relacionadas

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...