Un campeón de ajedrez nigeriano y defensor de la educación infantil jugó ajedrez sin parar durante 60 horas en Times Square de Nueva York para romper el récord mundial Guinness del maratón de ajedrez más largo.
Tunde Onakoya, de 29 años, espera recaudar 1 millón de dólares para la educación de los niños en toda África a través del récord que comenzó el miércoles.
Se había propuesto jugar la partida real durante 58 horas, pero continuó hasta alcanzar las 60 horas alrededor de las 00:40 horas del sábado, superando el actual récord de maratón de ajedrez de 56 horas, 9 minutos y 37 segundos, logrado en 2018 por el noruego Hallvard Haug. Flatebø y Sjur Ferkingstad.
Tal vez te gustaría leer: Hombre logra participar en torneo femenil de ajedrez usando un velo… pero lo descubren
La organización Guinness World Record aún no ha comentado públicamente sobre el intento de Onakoya. A veces la organización tarda semanas en confirmar cualquier nuevo récord.
Onakoya jugó contra Shawn Martínez, un campeón estadounidense de ajedrez, de acuerdo con las pautas del Récord Mundial Guinness de que cualquier intento de romper el récord debe ser realizado por dos jugadores que jugarían continuamente durante todo el tiempo.
Por cada hora de juego jugada, Onakoya y su oponente sólo tuvieron cinco minutos de descanso. Los descansos a veces se agrupaban y Onakoya los aprovechaba para ponerse al día con los nigerianos y neoyorquinos que lo animaban. Incluso a veces se unía a sus bailes.
Se recaudó un total de 22 mil dólares en las primeras 20 horas del intento, dijo Taiwo Adeyemi, gerente de Onakoya.
Con información de: Noticias Palm Spring y Net Noticias