InicioMundoCandidato sustituto de Villavicencio denuncia amenaza de muerte en Ecuador

Candidato sustituto de Villavicencio denuncia amenaza de muerte en Ecuador

Publicado el

Luego del asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, el candidato sustituto, Christian Zurita, denunció este sábado ser víctima de varias amenazas de muerte por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Tiembla Cristian” es la amenaza reportada por Zurita a escasas horas del inicio de la votación, por lo que el candidato acudió a votar con chaleco antibalas, casco y fuertemente custodiado.

En este sentido, Zurita solicitó al gobierno y a la fiscalía protección ante el riesgo que corre de ser víctima de un ataque que pueda acabar con su vida.

“Este hecho obliga de forma urgente e inmediata la intervención del presidente de la República (Guillermo Lasso) y Fiscalía General del Estado para que garantice la vida del candidato presidencial Christian Zurita”, aseguró el Movimiento Construye.

Asimismo piden un pronunciamiento de las autoridades ante este hecho que mantiene en vilo a toda la población de Ecuador.

Tal vez te gustaría leer: Piloto fallece en pleno vuelo que se dirigía de Miami a Chile

“La omisión ante este eminente peligro decretará la responsabilidad de las autoridades señaladas, más aún cuando se encuentra en curso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la solicitud del otorgamiento de medidas cautelares”, explican.

Pese las amenazas que están en su contra, Zurita aseguró que esto no lo va a detener en su camino hacia la presidencia.

Con información de Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...