Capturan a directora de agencia de modelos venezolana por trata de blancas, está vinculada con festival en Tulum

Capturan a directora de agencia de modelos venezolana por trata de blancas, está vinculada con festival en Tulum
Foto: Fiscalía General del Gobierno de Maduro

Venezuela.- Las autoridades del país suramericano capturaron a Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia de modelos Sambil Model por ser acusada de servir de fachada para captar a mujeres y luego explotarlas sexualmente.

De acuerdo con el comunicado del fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, la mujer proveía de mujeres a la banda criminal llamada “El Negro Fabio”, en el Callao, al sur de Venezuela, reseñó el portal web El Estímulo.

Rosales fue atrapada intentando salir del país con destino a República Dominicana, aunque su historia viene de mucho antes.

En 2020 hubo una situación reportada a la Interpol cuando Rosales tuvo que ver en Tulum con el festival de música electrónica “Esto es Tulum”, realizado desde el 27 de diciembre de 2019 hasta el 9 de enero de 2020, esto con el fin de darse a conocer con empresarios y otras personalidades.

En esa ocasión salió a relucir el nombre de Jenny, de acuerdo con el portal ArmandoInfo, al menos seis modelos viajaron a México y fueron participantes del concurso Sambil Model, del cual es dueño la cadena de centros comerciales Sambil, durante los días de fiesta también fueron modelos pertenecientes al concurso Miss Venezuea como Osmariel Villalobos y Megan Bacci.

También aseguraron en ese momento que los patrocinantes del concurso Sambil Model eran los que apooyaban a Rosales en sus abores, también mencionan a una serie de estilistas y personalidades que servían de enlace.