InicioMundoCapturan a Peter Francis Kennedy, el pedófilo más buscado de América Latina

Capturan a Peter Francis Kennedy, el pedófilo más buscado de América Latina

Publicado el

Por medio de un operativo conjunto entre la Policía Federal de Argentina y la oficina de la Interpol en ese país, autoridades arrestaron a Peter Francis Kennedy, quien ha sido llamado “el pedófilo más importante de Latinoamérica” y es acusado de violar a niños e incluso a animales.

De acuerdo con reportes, se trata de un sujeto de 63 años, y que era buscado por la justicia colombiana, que lo acusa de abusos sexuales en contra de menores de edad e incluso animales, a los que se cree que involucraba en las violaciones a niños. Se presume que los actos fueron cometidos en un departamento en la avenida de las Américas, en la ciudad de Cali en 2022.

Las autoridades colombianas le imputan varios delitos a este pedófilo, entre ellos: demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, con circunstancia de agravación punitiva; acto sexual violento; acceso carnal abusivo con menor de 14 años; uso de menores de edad para la comisión de delitos con circunstancia de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El señalado fue denunciado y la Oficina Central Nacional (OCN) de Bogotá comenzó las averiguaciones y descubrieron que se había mudado a Argentina. Las autoridades colombianas dieron aviso a ese país sobre Peter Francis Kennedy, pero sobre él no pesaba todavía alguna ficha de captura internacional, por lo que no pudieron hacer nada.

Sobre el sujeto, hay que decir que cuenta con varias nacionalidades, como la dominicana y la estadounidense, además se casó con una mujer argentina y de esa manera pudo obtener una identificación de dicha nación, la cual usó para viajar a Brasil. Posteriormente regresó a Argentina. Medios locales presumen que reingresó a ese país de forma ilegal por la triple frontera o con una identificación falsa.

Te puede interesar: Video: Detienen a dos pedófilos que tenían secuestrada a una niña en Brasil

Posteriormente, se le levantó una ficha roja y la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina intensificó la búsqueda del sujeto en ese país. Las autoridades tenían rastreado su teléfono y sabían que el sujeto estaba tratando de realizar una transacción por medio de una notaría la calle Rodríguez Peña, en la ciudad de Buenos Aires.

Kennedy, ahora se encuentra a disposición de las autoridades tras ser detenido gracias a que su teléfono fue geolocalizado. Se está revisando su caso para su probable extradición a Colombia. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si el sujeto cometió crímenes en Argentina o su interés en ese país, aunque se supo que buscaba obtener la residencia.

Con información de Proceso, Telenoche y Clarín.

spot_img

Noticias recientes

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Noticias relacionadas

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...