InicioMundoCapturan a Peter Francis Kennedy, el pedófilo más buscado de América Latina

Capturan a Peter Francis Kennedy, el pedófilo más buscado de América Latina

Publicado el

Por medio de un operativo conjunto entre la Policía Federal de Argentina y la oficina de la Interpol en ese país, autoridades arrestaron a Peter Francis Kennedy, quien ha sido llamado “el pedófilo más importante de Latinoamérica” y es acusado de violar a niños e incluso a animales.

De acuerdo con reportes, se trata de un sujeto de 63 años, y que era buscado por la justicia colombiana, que lo acusa de abusos sexuales en contra de menores de edad e incluso animales, a los que se cree que involucraba en las violaciones a niños. Se presume que los actos fueron cometidos en un departamento en la avenida de las Américas, en la ciudad de Cali en 2022.

Las autoridades colombianas le imputan varios delitos a este pedófilo, entre ellos: demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, con circunstancia de agravación punitiva; acto sexual violento; acceso carnal abusivo con menor de 14 años; uso de menores de edad para la comisión de delitos con circunstancia de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El señalado fue denunciado y la Oficina Central Nacional (OCN) de Bogotá comenzó las averiguaciones y descubrieron que se había mudado a Argentina. Las autoridades colombianas dieron aviso a ese país sobre Peter Francis Kennedy, pero sobre él no pesaba todavía alguna ficha de captura internacional, por lo que no pudieron hacer nada.

Sobre el sujeto, hay que decir que cuenta con varias nacionalidades, como la dominicana y la estadounidense, además se casó con una mujer argentina y de esa manera pudo obtener una identificación de dicha nación, la cual usó para viajar a Brasil. Posteriormente regresó a Argentina. Medios locales presumen que reingresó a ese país de forma ilegal por la triple frontera o con una identificación falsa.

Te puede interesar: Video: Detienen a dos pedófilos que tenían secuestrada a una niña en Brasil

Posteriormente, se le levantó una ficha roja y la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina intensificó la búsqueda del sujeto en ese país. Las autoridades tenían rastreado su teléfono y sabían que el sujeto estaba tratando de realizar una transacción por medio de una notaría la calle Rodríguez Peña, en la ciudad de Buenos Aires.

Kennedy, ahora se encuentra a disposición de las autoridades tras ser detenido gracias a que su teléfono fue geolocalizado. Se está revisando su caso para su probable extradición a Colombia. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si el sujeto cometió crímenes en Argentina o su interés en ese país, aunque se supo que buscaba obtener la residencia.

Con información de Proceso, Telenoche y Clarín.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...