InicioMundoCasi 200 mil personas necesitan atención médicos tras conflicto entre Hamas e...

Casi 200 mil personas necesitan atención médicos tras conflicto entre Hamas e Israel: OMS

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que cerca de 200 mil personas necesitan atención médicos en la Franja de Gaza, devastada por un nuevo conflicto entre Hamas e Israel.

Este miércoles 2 de junio, la OMS estimó que tras el conflicto entre Hamas e Israel, cerca de 200 mil personas necesitan atención médicos en la Franja de Gaza.

“La OMS amplía su respuesta para entregar ayuda sanitaria a cerca de 200 mil personas que la necesitan” el enclave palestino, indicó en un comunicado su oficina a cargo de Mediterráneo oriental.

De acuerdo con cifras oficiales, entre los días 10 y el 24 mayo, al menos 254 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza, de los cuales 66 eran niños.

Mientas que en Israel, los disparos de cohetes y misiles antitanque desde Gaza causaron 12 muertos, incluido un niño, una adolescente y un soldado.

Por su parte, la OMS estimó que el conflicto provocó el desplazamiento de más de 77 mil personas y que 30 instalaciones sanitarias fueron dañadas.

“La vida de los palestinos se deteriora. Muchas personas afectadas por el conflicto tienen necesidades urgentes y deben enfrentarse a otras amenazas sanitarias como el COVID-19″, declaró el jefe de la oficina de la OMS para Gaza y Cisjordania, Rik Peeperkorn.

Cabe mencionar que la OMS ya ayuda médicamente a “más de 2 mil heridos” durante el reciente conflicto, explicó el experto, que pidió “un acceso sin restricciones para la ayuda humanitaria y para el desarrollo, así como para el personal en Gaza”, donde viven hacinados unos dos millones de palestinos.

Con información de medios internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...

Detienen a sujeto que apuñaló a dos perros pitbulls en Iztapalapa, Cdmx

Un hombre de 49 años fue detenido luego de apuñalar con un cuchillo a...

Aseguran casa donde confeccionaban uniformes falsos de policías y fuerzas armadas en Ecatepec, Edomex

Una vivienda ubicada en la localidad de Chiconautla en Ecatepec, Edomex que aparentaba ser...

Noticias relacionadas

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...