InicioMundoCasi 200 mil personas necesitan atención médicos tras conflicto entre Hamas e...

Casi 200 mil personas necesitan atención médicos tras conflicto entre Hamas e Israel: OMS

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que cerca de 200 mil personas necesitan atención médicos en la Franja de Gaza, devastada por un nuevo conflicto entre Hamas e Israel.

Este miércoles 2 de junio, la OMS estimó que tras el conflicto entre Hamas e Israel, cerca de 200 mil personas necesitan atención médicos en la Franja de Gaza.

“La OMS amplía su respuesta para entregar ayuda sanitaria a cerca de 200 mil personas que la necesitan” el enclave palestino, indicó en un comunicado su oficina a cargo de Mediterráneo oriental.

De acuerdo con cifras oficiales, entre los días 10 y el 24 mayo, al menos 254 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza, de los cuales 66 eran niños.

Mientas que en Israel, los disparos de cohetes y misiles antitanque desde Gaza causaron 12 muertos, incluido un niño, una adolescente y un soldado.

Por su parte, la OMS estimó que el conflicto provocó el desplazamiento de más de 77 mil personas y que 30 instalaciones sanitarias fueron dañadas.

“La vida de los palestinos se deteriora. Muchas personas afectadas por el conflicto tienen necesidades urgentes y deben enfrentarse a otras amenazas sanitarias como el COVID-19″, declaró el jefe de la oficina de la OMS para Gaza y Cisjordania, Rik Peeperkorn.

Cabe mencionar que la OMS ya ayuda médicamente a “más de 2 mil heridos” durante el reciente conflicto, explicó el experto, que pidió “un acceso sin restricciones para la ayuda humanitaria y para el desarrollo, así como para el personal en Gaza”, donde viven hacinados unos dos millones de palestinos.

Con información de medios internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Mujer abandona a su bebé de cinco meses en una plaza en Nuevo León

Informan que una bebé de cinco meses fue abandonada por su madre en una...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...

Sigue la violencia: Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco

La violencia derivada de un operativo federal en Tapalpa, Jalisco, dejó consecuencias preocupantes: al...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...