InicioMundoCondenan a una pareja a más de 10 años de prisión por...

Condenan a una pareja a más de 10 años de prisión por bailar en las calles de Irán

Publicado el

Una pareja iraní, ambos influyentes en las redes sociales, fue condenada a diez años y medio de prisión después de que saliera a la luz un video en el que aparecían bailando en una plaza principal del centro de Teherán, según informó el grupo activista Human Rights Activists News Agency (HRANA).

En un video publicado por la pareja y ampliamente difundido en las redes sociales se ve a Astiyazh Haghighi, de 21 años, bailando sin velo con su prometido Amir Mohammad Ahmadi, de 22, en la plaza Azadi. Ambos fueron acusados de “difusión de la corrupción y el vicio” y de “reunión y confabulación con la intención de perturbar la seguridad nacional”, según HRANA.

Talvez te gustaría leer: Terremoto de magnitud 5.8 deja cientos de heridos en Irán

El juez Abolqasem Salavati presidió el caso y les impuso penas de 10 años y medio de prisión, además de la prohibición de publicar videos en las redes sociales durante dos años y de salir del país durante dos años, según HRANA. Salavati insultó a los dos ante el tribunal, amenazándolos con penas más duras y humillándolos.

Haghighi y Ahmadi tienen cada uno cerca de un millón de seguidores en Instagram y también tienen canales separados en YouTube con un total de más de medio millón de seguidores.

Con información de: CNN

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...