Conoce la historia del Códex Gigas, la “Biblia” que escribió supuestamente Satanás

Un libro ubicado en la Biblioteca Nacional de Suecia, y que cuenta con 620 páginas ha causado intriga entre historiadores y antropólogos, pues se dice que el Códex Gigas o Biblia del diablo fue escrita en una sola noche.

El libro destaca por su gran tamaño, pues mide aproximadamente un metro de largo,pesa 75 kilos en total, está encuadernado en madera y en su interior tiene la imagen del diablo.

Según cuenta la leyenda, en el año de 1230, en un monasterio de la Orden de San Benito en Polarice (hoy la República Checa), un monje condenado a muerte por vanidoso se ofreció a escribir un libro donde podría purgar sus pecados.

Pero, no conforme con ello, prometió acabarlo en una sola noche, diciendo que cuando lo acabara sería el libro más grande del mundo, el cuál contendría toda la sabiduría humana que glorificaría al monasterio. Aprobada la propuesta el monje se puso a escribir.

El resultado final

El monje antes de ponerse manos a la obra, se encomendó a Satanás ofreciendo su alma a cambio de acabar el libro en el tiempo pactado. Posteriormente Lucifer aceptó el trato permitiendo que el Códex Gigas estuviera terminado al día siguiente, incluyendo una imagen del mismo diablo en la página 290 de las escrituras. Se dice que fue una especie de “regalo” del monje, mientras que otros señalan que es “la firma” de quien realmente lo escribió.

El texto está escrito en latín y contiene curas medicinales, encantamientos mágicos, calendarios, instrucciones prácticas para exorcismos, entre otras cosas.

Estudios a la biblia de Satán

Según investigadores de la Biblioteca Nacional de Suecia, el texto no pudo ser escrito en una sola noche, pero sorprendentemente, han descubierto a través de análisis y estudios que la escritura pertenece a una sola persona, quién se pudo llevar de 10 hasta 30 años en escribirlo, según las horas de trabajo que le haya invertido.

También te puede interesar: Marcos un hombre rechazado por la sociedad debido a su crianza con lobos

Y aunque no se sabe con exactitud quién fue el autor real del libro, el texto viene firmado por “hermann inclusis” (“Herman el Recluso”).

  Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios