InicioMéxicoCónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe,...

Cónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez

Publicado el

El cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, luego de que este interviniera por estar gritándole groserías al personal diplomático.

Los hechos sucedieron en el país oriental, presuntamente, por haberle negado la visa a un estudiante. Michel Díaz habría confrontado a un trabajador del consulado para que le otorgara dicho documento.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, Michel Díaz le pide al empleado diplomático que llame a la persona en cuestión; sin embargo, este se niega al decir que él solo sigue órdenes de su jefe.

“No mame, pinche Mario. Osea, soy su jefe ¡Aunque le duela!, exclamó.

“Mario”, como fue nombrado la persona en cuestión, le pide al cónsul adscrito de México que el tema lo trate con el cónsul general, lo que desató más el enojo de Michel Díaz.

Tras los gritos que se daban al interior de la oficina, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez acudió a calmar la situación, pidiendo que no ofenda al personal y que se saliera de la oficina. No obstante, también es insultado.

Después de intercambiar palabras por varios minutos, y quedar la discusión capturada en video, Michel Díaz solicitó que no se le estuviera grabando más, tirando el celular al suelo.

Secretaría de Relaciones Exteriores toma medidas disciplinarias

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de un breve comunicado, que se tomaron medidas de protección y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para garantizar la seguridad del personal.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora.”

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...