InicioMéxicoCónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe,...

Cónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez

Publicado el

El cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, luego de que este interviniera por estar gritándole groserías al personal diplomático.

Los hechos sucedieron en el país oriental, presuntamente, por haberle negado la visa a un estudiante. Michel Díaz habría confrontado a un trabajador del consulado para que le otorgara dicho documento.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, Michel Díaz le pide al empleado diplomático que llame a la persona en cuestión; sin embargo, este se niega al decir que él solo sigue órdenes de su jefe.

“No mame, pinche Mario. Osea, soy su jefe ¡Aunque le duela!, exclamó.

“Mario”, como fue nombrado la persona en cuestión, le pide al cónsul adscrito de México que el tema lo trate con el cónsul general, lo que desató más el enojo de Michel Díaz.

Tras los gritos que se daban al interior de la oficina, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez acudió a calmar la situación, pidiendo que no ofenda al personal y que se saliera de la oficina. No obstante, también es insultado.

Después de intercambiar palabras por varios minutos, y quedar la discusión capturada en video, Michel Díaz solicitó que no se le estuviera grabando más, tirando el celular al suelo.

Secretaría de Relaciones Exteriores toma medidas disciplinarias

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de un breve comunicado, que se tomaron medidas de protección y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para garantizar la seguridad del personal.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora.”

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...