InicioMéxicoCónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe,...

Cónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez

Publicado el

El cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, luego de que este interviniera por estar gritándole groserías al personal diplomático.

Los hechos sucedieron en el país oriental, presuntamente, por haberle negado la visa a un estudiante. Michel Díaz habría confrontado a un trabajador del consulado para que le otorgara dicho documento.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, Michel Díaz le pide al empleado diplomático que llame a la persona en cuestión; sin embargo, este se niega al decir que él solo sigue órdenes de su jefe.

“No mame, pinche Mario. Osea, soy su jefe ¡Aunque le duela!, exclamó.

“Mario”, como fue nombrado la persona en cuestión, le pide al cónsul adscrito de México que el tema lo trate con el cónsul general, lo que desató más el enojo de Michel Díaz.

Tras los gritos que se daban al interior de la oficina, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez acudió a calmar la situación, pidiendo que no ofenda al personal y que se saliera de la oficina. No obstante, también es insultado.

Después de intercambiar palabras por varios minutos, y quedar la discusión capturada en video, Michel Díaz solicitó que no se le estuviera grabando más, tirando el celular al suelo.

Secretaría de Relaciones Exteriores toma medidas disciplinarias

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de un breve comunicado, que se tomaron medidas de protección y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para garantizar la seguridad del personal.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora.”

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...