InicioMéxicoCónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe,...

Cónsul adscrito de México en Shanghái insulta y amenaza a su jefe, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez

Publicado el

El cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, insultó y amenazó con golpear a su superior, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez, luego de que este interviniera por estar gritándole groserías al personal diplomático.

Los hechos sucedieron en el país oriental, presuntamente, por haberle negado la visa a un estudiante. Michel Díaz habría confrontado a un trabajador del consulado para que le otorgara dicho documento.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, Michel Díaz le pide al empleado diplomático que llame a la persona en cuestión; sin embargo, este se niega al decir que él solo sigue órdenes de su jefe.

“No mame, pinche Mario. Osea, soy su jefe ¡Aunque le duela!, exclamó.

“Mario”, como fue nombrado la persona en cuestión, le pide al cónsul adscrito de México que el tema lo trate con el cónsul general, lo que desató más el enojo de Michel Díaz.

Tras los gritos que se daban al interior de la oficina, el cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez acudió a calmar la situación, pidiendo que no ofenda al personal y que se saliera de la oficina. No obstante, también es insultado.

Después de intercambiar palabras por varios minutos, y quedar la discusión capturada en video, Michel Díaz solicitó que no se le estuviera grabando más, tirando el celular al suelo.

Secretaría de Relaciones Exteriores toma medidas disciplinarias

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó a través de un breve comunicado, que se tomaron medidas de protección y se iniciaron los procesos disciplinarios correspondientes para garantizar la seguridad del personal.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora.”

spot_img

Noticias recientes

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Noticias relacionadas

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...