Dinamarca.- El país europeo levantó este martes todas las restricciones de Covid-19 y el gobierno ya no considera que se clasifique como una “enfermedad socialmente crítica”.
“Nadie puede saber qué sucederá el próximo diciembre”, comentó a CNN el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, el lunes.
“Pero prometimos a los ciudadanos de Dinamarca que solo tendremos restricciones si son realmente necesarias y las levantaremos tan pronto como podamos”, agregó.
Heunicke dijo que la vacunación generalizada y los refuerzos han ayudado a que el país pueda abrirse nuevamente, ya que el número de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos está disminuyendo cada día.
Más del 81% de la población en Dinamarca está totalmente vacunada, según las últimas cifras de Our World in Data.
También te puede interesar: Italia multa a personas no vacunadas; deberán pagar más de 2 mil 300 pesos
Cuando se le preguntó sobre los mandatos de vacunas, Heunicke dijo que “Afortunadamente, no necesitamos eso en Dinamarca (…) Estoy muy feliz de que no lo necesitemos porque ese es un camino muy problemático”.
El director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm, reconoció que los casos eran muy altos, pero el vínculo entre infecciones y enfermedades graves se había roto.
“Al mismo tiempo que las infecciones se disparan, los pacientes ingresados en cuidados intensivos en realidad están disminuyendo”, dijo.
“En este momento hay alrededor de 30 personas en camas de UCI con un diagnóstico de Covid-19 en una población de seis millones”.
También estuvo de acuerdo en que los mandatos de vacunas no eran necesarios, “No creo en los mandatos de vacunas impuestos. Es una intervención farmacéutica con posibles efectos secundarios. Necesitas como autoridad reconocer eso”.
(Con información de: CNN en Español)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí