David McAtee,
Foto: David McAtee, vía Twitter

Kentucky.- Durante las protestas en EE.UU., por el asesinato a manos de policías del afroamericano George Floyd, hoy se reportó la irónica muerte del ciudadano David McAtee, a manos de Policía en Louisville, en Kentucky.

El hecho fue informado por la cadena local WLKY-TV, quien señaló que David McAtee, de 53 años, dueño de la barbacoa de YaYa en el oeste de Louisville, considerado como “pilar de la comunidad”, fue asesinado por policías cerca de la media noche.

Su madre, Odessa Riley, expresó su sentir: “Mi hijo no lastimó a nadie. No le hizo nada a nadie”. Por su parte, la Policía informó que quería dispersar a una gran multitud en un estacionamiento y recibió varios disparos, por lo que abrió fuego contra los manifestantes.

También te puede interesar: Lady Gaga acusa a Trump de fomentar el racismo que causó muerte de George Floyd

Testigos señalan que 40 personas fueron arrestadas el domingo en la noche, pero no estaban protestando, sino que no acataron el toque de queda obligatorio. En todo el país hay hasta ahora cerca de 4,000 personas detenidas, en al menos 140 ciudades de EE.UU., en las protestas por el difunto Floyd, víctima de la violencia policial el 25 de mayo.

Por ahora las manifestaciones en los alrededores de la Casa Blanca, por las que el presidente Donald Trump se refugió en el búnker gubernamental el 29 de mayo, se han dispersado.