InicioSaludCoronavirusDecreta Macron que encierro en Francia se prolongue hasta el 10 de...

Decreta Macron que encierro en Francia se prolongue hasta el 10 de mayo

Publicado el

El Gobierno de Francia que encabeza Emmanuel Macron ha anunciado que se prolongará el encierro en dicho país debido a la contingencia por coronavirus o Covid-19.

Y es que originalmente se pensaba que este acabaría antes, sin embargo se ha confirmado que esta continuará al menos hasta el 10 de mayo.

Además estipuló que comercios como bares, restaurantes y cafés no podrán abrir sus puertas por lo menos hasta el próximo mes de junio.

“No estábamos preparados”, admitió el presidente francés en un mensaje trasmitido por televisión a toda su nación, donde admitió los problemas a los que se han enfrentado.

Incluso si “la epidemia comienza a marcar el tiempo”, (…) hubo “deficiencias como en todos los países del mundo, carecíamos de batas, guantes, gel hidroalcohólico”. “No hemos podido distribuir tantas mascarillas como nos hubiera gustado”, dijo, refiriéndose a los “fracasos” de los que tendremos que “extraer todas las consecuencias a su debido tiempo”.

También ha dejado claro en su discurso “que quedan días muy duros” para superar la enfermedad y que el sistema sanitario francés “está al límite”

Te puede interesar: Conoce esta aplicación que busca rastrear los casos de coronavirus

Cabe resaltar que esta medida impacta a uno de los eventos artístico-culturales más importantes de Francia y del mundo entero, como el Festival de Cannes, el más importante para la industria del cine a nivel internacional.

Y es que mucha gente del sector fílmico estaba esperanzada que el evento se pudiera llevar a cabo, sobre todo por el empuje anímico que podría significar para un mundo azotado por la pandemia de coronavirus o Covid-19. Además de la importante derrama económica que generaría el evento.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...