InicioSaludCoronavirusDecreta Macron que encierro en Francia se prolongue hasta el 10 de...

Decreta Macron que encierro en Francia se prolongue hasta el 10 de mayo

Publicado el

El Gobierno de Francia que encabeza Emmanuel Macron ha anunciado que se prolongará el encierro en dicho país debido a la contingencia por coronavirus o Covid-19.

Y es que originalmente se pensaba que este acabaría antes, sin embargo se ha confirmado que esta continuará al menos hasta el 10 de mayo.

Además estipuló que comercios como bares, restaurantes y cafés no podrán abrir sus puertas por lo menos hasta el próximo mes de junio.

“No estábamos preparados”, admitió el presidente francés en un mensaje trasmitido por televisión a toda su nación, donde admitió los problemas a los que se han enfrentado.

Incluso si “la epidemia comienza a marcar el tiempo”, (…) hubo “deficiencias como en todos los países del mundo, carecíamos de batas, guantes, gel hidroalcohólico”. “No hemos podido distribuir tantas mascarillas como nos hubiera gustado”, dijo, refiriéndose a los “fracasos” de los que tendremos que “extraer todas las consecuencias a su debido tiempo”.

También ha dejado claro en su discurso “que quedan días muy duros” para superar la enfermedad y que el sistema sanitario francés “está al límite”

Te puede interesar: Conoce esta aplicación que busca rastrear los casos de coronavirus

Cabe resaltar que esta medida impacta a uno de los eventos artístico-culturales más importantes de Francia y del mundo entero, como el Festival de Cannes, el más importante para la industria del cine a nivel internacional.

Y es que mucha gente del sector fílmico estaba esperanzada que el evento se pudiera llevar a cabo, sobre todo por el empuje anímico que podría significar para un mundo azotado por la pandemia de coronavirus o Covid-19. Además de la importante derrama económica que generaría el evento.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Video: Así lucen las cabañas de Tapalpa, Jalisco que fueron el último refugio de “El Mencho”, líder del CJNG

Se han dado a conocer imágenes de las cabañas en las que Nemesio Oseguera...