La variante Delta del Covid-19 es no solo una de las más peligrosas por su riesgo de contagio, sino que además es de las que más se ha expandido por el mundo. Por ello autoridades de Estados Unidos han alertado que sería mejor considerar a esta mutación como un nuevo virus ante el cual tener cuidados especiales.
Además temen que las vacunas ya existentes podrían no ser tan eficaces ante dicha variante.
La variante Delta es mucho más contagiosa y es muy probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas; además puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones conocidas del virus. Eso es lo que se asegura en un documento interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, y que retomó el New York Times.
Recientemente, la doctora Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque eso sí, con menos frecuencia.
Pero el documento interno presenta una visión más amplia e incluso más sombría de la variante.
Según el documento en poder del The New York Times, Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela.
Ante ello, las autoridades dicen que hay que cambiar de estrategia y que hay que verlo como “un nuevo virus”. “El mundo enfrenta un nuevo virus”, señala este documento.
Ante esto es que han recomendado de nuevo el uso de los cubrebocas, lo que ya no se estaba haciendo. Además señalan que es importante recalcar que aún vacunadas, las personas pueden propagar contagios de Covid-19 con la variante Delta.
Por eso la nueva estrategia de las autoridades de CDC es recomendar el uso del cubrebocas aún cuando se esté vacunado y alertar sobre la urgencia de vacunarse de quienes aún no estén inmunizados.
Estados Unidos está endureciendo las medidas e invitando a la gente a vacunarse. Les está ofreciendo 100 dólares a quienes se inmunicen; además van a empezar a pedir comprobantes de vacunación y pruebas negativas a los empleados federales. Y hasta darán días libres a los que se vayan a vacunar.
Te puede interesar: La variante Delta se propaga en China y llegó a Beijing: la mayoría de los contagiados habían sido vacunados
En suma, lo que Estados Unidos hace es alertar a sus ciudadanos pero a la vez a todo el mundo sobre la peligrosidad de la variante Delta, la importancia de usar cubrebocas y de vacunarse. Pues aún con todo ésto, no se está exento de contagiarse por Covid-19.
Esto aún no ha acabado, no bajes ni un momento la guardia.
Con información de Sin Embargo.