Desalojan a más de 3 mil personas por nueva erupción de volcán de Fuego

Desalojan a más de 3 mil personas por nueva erupción de volcán de Fuego

M
Michel Muñoz·
181
Compartir
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que subió a más de tres mil la cifra de las personas desalojadas de sitios de riesgo por la erupción del volcán de Fuego.

Desalojan a más de 3 mil personas por nuevo riesgo de erupción de volcán de Fuego

David de León, vocero de la Conred indicó que los evacuados la madruga de este lunes fueron trasladados al estadio de futbol de la cabecera departamental de Escuintla y al gimnasio de Santa Lucía Cotzumalguapa en el mismo departamento, sur de Guatemala. La institución, con base en reportes de su entidad científica, recomendó anoche a los alcaldes y gobernadores de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango “iniciar procesos de evacuación”, ante la actividad del coloso, que se ubica entre esos tres departamentos. El vocero informó en un principio solo del desalojo de 540 personas de unas diez comunidades, próximas al volcán de Fuego, luego de entrar el domingo en su quinta fase eruptiva del 2018. Dijo que durante la mañana de este lunes el gobierno guatemalteco informará en rueda de prensa de la situación por la nueva explosión del volcán de Fuego, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. También te puede interesar: México se solidariza con Guatemala tras erupción de Volcán Las autoridades no han reportado víctimas por esta nueva erupción del volcán de Fuego, la quinta en lo que va del año. La explosión del coloso el pasado tres de junio causó cientos de muertos y desaparecidos. Con información de Notimex

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas