Descubren anticuerpo que es capaz de inhibir todas las variantes del Covid-19

La variante Delta se propaga en China y llegó a Beijing: la mayoría de los contagiados habían sido vacunados
Un trabajador médico trabaja en un laboratorio de pruebas de ácido nucleico del Primer Hospital de Nanjing luego de una prueba masiva en toda la ciudad para detectar la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Nanjing, provincia de Jiangsu, China, el 24 de julio de 2021. (Cnsphoto vía REUTERS)

Mundo.- Un equipo de científicos internacionales ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Grave), son capaces de bloquear de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2.

Este hallazgo fue publicado en la revista Nature, concluye que estos anticuerpos podrían servir para desarrollar tratamientos antivirales o vacunas.

Esta investigación, dirigida por Davide Corti, del Vir Biotechnology (Suiza), ha estudiado la eficacia de estos anticuerpos monoclonantes extraídos de un paciente que se recuperó del SARS en 2003.

Tal vez te gustaría leer: La EMA estudia anticuerpo monoclonal ‘sotrovimab’ para tratar la COVID-19 

De todos estos anticuerpos, uno de ellos, el S309, demostró tener capacidad neutralizadora particularmente contra el SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Sin embargo, esta sería una “Prueba de Concepto” y no se utilizaron experimentos con seres humanos.

Con información de Nature

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios