¡Descubren avispa ‘Godzilla’! Introduce sus larvas, para luego devorar al huésped por dentro

92
Descubren avispa 'Godzilla'
Descubren avispa 'Godzilla'

Una nueva especie de avispa parásita busca orugas acuáticas ocultas entre las algas, las obliga abandonar su escondite y les introduce sus larvas, que luego devoran al huésped por dentro.

Esta nueva especie de avispa parásita que ataca a sus víctimas desde el agua sorpresivamente, ha sido descubierto por un equipo de investigadores en la prefectura japonesa de Osaka.

Los autores del hallazgo publicaron los resultados el 30 de octubre en la revista Journal of Hymenoptera Research y le dieron el apodo de ‘Godzilla‘ por su similitud con la monstruosa criatura ficticia cuando esta emerge del mar.

 

El avispa ‘Godzilla’ utiliza orugas como huésped para sus larvas

El insecto, bautizado con el nombre científico ‘Microgaster godzilla‘, utiliza a orugas acuáticas de especies como ‘Lepidoptera’, ‘Crambidae’ y ‘Acentropinae’, que suelen esconderse dentro de las algas u otras plantas como huésped para sus larvas.

Las hembras de la especie recién descubierta caminan por las plantas que flotan sobre el agua en busca de su víctima y, una vez detectada, se sumergen para atacarla por debajo y obligarla a abandonar su escondite.

Una vez que el huésped queda expuesto, emergen sorpresivamente y le introduce sus larvas, estas se sirven del cuerpo de la oruga como fuente de alimento, devorándola desde dentro hasta el momento en que eclosionan.

También te puede interesar: Video: Captan ‘avispa asesina’ matando a un ratón ¡en menos de un minuto!

Hasta el momento, este comportamiento jamás había sido documentado entre las especies de avispas conocidas. Soló se tiene conocimiento de otras dos consideradas avispas acuáticas, pero ninguna de ellas ha sido observada nunca hundiéndose intencionalmente bajo el agua.

¿Será que los animales también son cada vez más agresivos?

DEJA UN COMENTARIO