Descubren en EU un nuevo virus mortal parecido al del Ébola, no tiene tratamiento específico

Estados Unidos.- Un nuevo virus similar al del Ébola tiene preocupados a un grupo de investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, se llama Chapare, nombre de la provincia de Bolivia en el que fue encontrado por primera vez.

Esta nueva cepa se puede contagiar de persona a persona, una situación que está preocupando por los futuros nuevos brotes que pueda provocar y los contagios en seres humanos, se transmite por orina o excrementos de las ratas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Este nuevo virus produce fiebre, dolor de cabeza, malestar en el cuerpo, salpullidos, hemorragias e insuficiencias en los órganos, aún no hay tratamiento específico.

Con respecto a los riesgos, este se transmite en roedores que transmiten el arenavirus, específicamente las ratas de arroz pigmea que habitan el Bolivia y países cercanos.

Especialistas de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene señalaron que la línea de trasmisión viene de un posible agricultor de arroz que contrajo la enfermedad por estar en contacto con los roedores, luego un doctor que cuidó al paciente se contagió y también quien le hizo una endoscopia, los tres murieron.

También se detecto carga viral en el semen de un sobreviviente, por lo que podría transmitirse mediante las relaciones sexuales, pero se deben llevar a cabo más estudios para determinarlo.

Con información de El Heraldo de México