Desmantelan red de cazadores de jaguares, habrían matado a más de mil

337
cazadores

Un grupo de cazadores de animales silvestres, jaguares, en su mayoría, fue desmantelado, tras vigilar sus actividades durante tres meses, al menos.

Esto ocurrió en Acre, un estado al norte de Brasil, en la región amazónica.

Desmantelan red de cazadores de jaguares, habrían matado a más de mil

Este grupo de individuos promovía desde hace varios años la matanza de animales silvestres como jaguares, carpinchos, venados, pecaríes y otros.

La Fiscalía del país sudamericano indicó que su miembro más antiguo habría matado a más de mil ejemplares de jaguar, desde 1987.

Para desarticular a este grupo, la institución tuvo que interceptar conversaciones entre sus miembros, y vigilar sus actividades por tres meses; periodo en el que tan sólo organizaron 11 salidas a cazar, matando a 8 jaguares, 13 carpinchos, 10 pecaríes de collar y dos ciervos.

Por si fuera poco, utilizaban como carnada a perros, para atraer a los animales silvestres.

Los sujetos fueron denunciados por caza ilegal, así como por almacenar la piel y carne de los animales muertos, y por integrar una asociación criminal armada.

Por esta red, podrían enfrentar multas y diversas penas de prisión.

Cabe señalar que el jaguar es considerado una especie “casi amenazada”, por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); y de los 55 mil que se estiman en Brasil, 40 mil se encuentran en la Amazonia.

También te puede interesar: Presidente de Brasil quiere destruir el Amazonas para impulsar el turismo

¿Terminarán con el daño a nuestro ecosistema?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios