InicioMundoDesplome de un edificio de Río de Janeiro causa un muerto y...

Desplome de un edificio de Río de Janeiro causa un muerto y tres heridos

Publicado el

Brasil.- Una niña falleció este jueves y por lo menos tres personas más resultaron heridas al desplomarse en Río de Janeiro un edificio residencial de cuatro pisos, aunque todavía puede haber más víctimas entre los escombros, según fuentes oficiales.

Seis equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada.

Uno de los oficiales del cuerpo de bomberos, el coronel Leandro Monteiro, declaró a los periodistas que la víctima mortal es una niña de entre 2 y 3 años. De los escombros fueron rescatadas cuatro personas y fueron trasladadas al hospital, aunque dos de ellas fueron dadas de alta horas después.

Los bomberos, sin embargo, creen que hay dos víctimas más dentro del edificio derrumbado que están siendo localizadas.

“Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, expresó a Monteiro la cadena Globo

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local (5.00 GMT) y el edificio colapsó a las 3.20 hora local.

Un incendio igualmente ha sido registrado en el local y ya fue controlado por los bomberos.

Las autoridades

Aunque las autoridades no informaron de las causas del derrumbe, la subalcaldesa de la zona oeste de Río, Thalita Galhardo, no descartó que el predio sea una construcción irregular, como suele ocurrir con los edificios construidos en esa área.

“Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidentes”, afirmó Galhardo en entrevista con la red Globo.

El edificio que se desplomó este jueves estaba localizado en la misma región de la comunidad de Muzema, también en la periférica región de Rio das Pedras, donde el derrumbe de dos edificios construidos de manera irregular dejó 24 muertos en abril de 2019.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...