Cuatro jóvenes alemanes fueron detenidos por dejarle una ofrenda floral a Adolf Hitler y además hacer el saludo nazi. Los hechos ocurrieron en Austria, informaron las autoridades de dicha nación.
Se trata de dos parejas de alemanes que acudieron el viernes a la casa natal de Adolf Hitler para realizar una ofrenda floral el día del aniversario del nacimiento del dictador alemán. Se supo además que al menos una de estas personas realizó el saludo nazi frente a las instalaciones.
Por medio de un comunicado, la Policía de la provincia de Alta Austria señaló que los detenidos son dos hermanas de 24 y 26 años y sus parejas, de 29 y 31 años, quienes fueron a Braunau am Inn el 20 de abril con la intención de “colocar rosas blancas en las ventanas (de la casa) en recuerdo de Adolf Hitler“.
Fue la mujer de 26 la que habría hecho el saludo nazi, lo que llamó la atención de las personas de los alrededores, quienes llamaron a la Policía, la cual llevó a estas personas detenidas para ser interrogadas.
La mujer afirmó que hizo el saludo nazi a manera de broma. Sin embargo, al revisarle su teléfono celular descubrieron “mensajes y fotografías relacionadas con el nacionalsocialismo”.
Te puede interesar: Video: Podrían sancionar al Barcelona en Champions League por fans que hicieron saludo nazi
Tras lo anterior, las autoridades dieron a conocer que los cuatro alemanes serán enviados ante las autoridades competentes por la presunta violación de la ley que prohíbe la apología del nazismo en el país. Las autoridades autriacas celebran actos en torno al 20 de abril para evitar actos en recuerdo de Hitler.
La vivienda donde nació el dictador se encuentra en remodelación. Las obras pretendían evitar que neonazis acudieran a la propiedad. Sin embargo, como se ve, no lo han podido evitar.
Lamentablemente el nazismo sigue aganando adeptos en Europa principalmente, sobre todo entre las generaciones jóvenes. Como muestra, expresiones racistas y saludos nazis en los estadios de futbol y en otros eventos deportivos.
Con información de Europa Press.