InicioMundoDía Internacional del Rock, se cumplen 36 años del primer Live Aid

Día Internacional del Rock, se cumplen 36 años del primer Live Aid

Publicado el

Mundo.- Este miércoles se cumplen 36 años del primer Live Aid, uno de los festivales de rock más ambiciosos de la historia y que se llevó a cabo el 13 de julio de 1985.

Para llevarlo a cabo, su creador, el legendario cantante Bob Gledof, organizó varios conciertos simultáneos tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Es así como aquel día se unieron artistas como Duran Duran, Led Zeppelin, David Bowie, Madonna, entre otros por una misma causa: poder contrarrestar la precaria situación en Etiopía.

En aquel entonces el país africano pasaba por una difícil situación en la que la falta de alimentos y escadez de agua estaba causando estragos en su población, hecho que la BBC estuvo narrando para todo el mundo.

Aquel concierto pudo recolectar cerca de 100 millones de dólares, los cuales se destinaron a se país en un concierto que se transmitió a más de 72 países, convirtiéndose en uno de los eventos musicales más importantes del mundo y dando paso a este día.

Con información de Sopitas

https://youtu.be/EjXetWK-Ur8
spot_img

Noticias recientes

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Video: Pedro Pascal es captado en Cdmx junto al diseñador Rafael Olarra; se especula que podrían ser pareja

Pedro Pascal fue visto en Chapultepec junto al diseñador de escenografía Rafael Olarra. Las...

Detienen a mujer por disparar con un rifle AR-15 contra la casa de Rihanna en Estados Unidos

El domicilio de Rihanna en Beverly Hills, California fue escenario de un grave incidente...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...