Donald Trump ya prepara una fuerza militar para el espacio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha pedido al Congreso ocho mil millones de dólares para la fuerza armada espacial, la cual se encargará de vigilar los satélites desde el espacio.

De aprobarse la cantidad solicitada por Trump, la fuerza espacial, sería la sexta rama militar de las Fuerzas armadas norteamericanas, se espera que para antes de 2020, cuando el presidente termina su mandato, el cuerpo militar esté en activo.

De igual manera, el vicepresidente Mike Pence ha prometido a través de una conferencia de prensa, “la creación de un grupo de soldados de élite especializados en el dominio del espacio”. El grupo especializado será similar al Comando de Operaciones Espaciales y contendrá gente de todas las ramas.

Poco después de las declaraciones de Mike Pence, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter; “¡Fuerza Espacial en camino!”

De acuerdo con el portal Quo.es, Donald Trump intenta fomentar nuevamente una guerra fría entre China y Rusia, pues “sus sistemas militares son capaces de destruir satélites y comunicaciones estadounidenses”, señala el portal.

Según Pence, dichas naciones también preparan armas hipersónicas intercontinentales que  las tecnologías actuales no pueden detectar. Por tal motivo, Trump pretende neutralizar la amenaza con sus fuerzas espaciales.

Asimismo, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, apoyó la idea de enviar cuerpos de élite al espacio, pues considera que la estratosfera es una “zona de guerra en desarrollo”.

También te puede interesar: Donald Trump ha pasado 135 días de los 560 que lleva como presidente, en un campo de golf

Por otro lado, algunos políticos demócratas, como Bernie Sanders, consideran que enviar militares al espacio es un gasto inútil, más aun cuando hay personas que no pueden acceder a un seguro sanitario.

Más noticias de Quintana Roo