InicioMundoÉl es Ripper, el pato que investigan porque aprendió a 'insultar' a...

Él es Ripper, el pato que investigan porque aprendió a ‘insultar’ a los humanos

Publicado el

Mundo.- En el año 1987, un investigador en Australia grabó un pato almizclero macho que se llamaba Ripper, en ese entonces, tenía la capacidad de insultar y repetir “maldito tonto” junto con otros sonidos que parecían un portazo.

El talento del animal llamó la atención de mucha gente, pues se preguntaban cómo era posible que un pato aprendiera a insultar. Sin embargo, el hecho quedó hasta ahí y el peculiar aprendizaje del pato no se siguió investigando.

Su caso no volvió a escucharse más hasta que, ahora, luego de varios años, la investigadora Caren Ten Cate, del Instituto de Biología de Leiden, Países Bajos, se lanzó a estudiar a Ripper y escuchó las grabaciones, pues el animal imitaba otros sonidos.

Las grabaciones ahora están en la Colección Nacional de Vida Silvestre de australia e incluyen: sonido de portazo, apertura, un murmullo y el peculiar “¡Maldito Tonto!”.

Con información de La Vanguardia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Grok generó tres millones de imágenes sexualizadas en X en 11 días, incluidas de menores de edad

El asistente de inteligencia artificial Grok, desarrollado por la empresa xAI de Elon Musk,...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...