El magnate tecnológico Elon Musk ha anunciado este jueves 9 de mayo que donará mil terminales satelitales Starlink a los servicios de emergencia que trabajan en Brasil, afectado por las inundaciones.
En mensaje publicado en su cuenta de X, Musk escribió: “Dada la terrible inundación en Rio Grande do Sul, Starlink donará mil terminales a los servicios de emergencia y hará que el uso de todos los terminales de la región sea gratuito hasta que se recupere“.
La generosa contribución de Musk tiene como objetivo ayudar en los esfuerzos de comunicación durante las operaciones de socorro en casos de desastre en curso.
Las fuertes lluvias han destruido infraestructura crítica, incluida la electricidad, las carreteras, la conectividad telefónica, y los servicios de Internet se han desconectado en algunas zonas.
Tal vez te pueda interesar: Video: Intensas lluvias en Brasil dejan al menos 75 muertos
Se espera que esta medida beneficie enormemente a las comunidades locales al garantizar una comunicación ininterrumpida, lo cual es crucial para coordinar los esfuerzos de rescate y socorro.
Hasta el miércoles 8 de mayo, las devastadoras inundaciones en Brasil habían provocado la pérdida de al menos 100 vidas.
Con información de Sputnik Mundo