Los Emiratos Árabes Unidos cambiaron sus días del fin de semana a sábado y domingo, en vez de viernes y sábado, además su semana laboral será de cuatro días y medio.
La nación del Pérsico decidió cambiar los días del fin de semana a sábado y domingo, en vez de viernes y sábado, además de instaurar una semana laboral de cuatro días y medio, informó la agencia oficial de prensa de Emiratos Árabes Unidos.
Además del fin de semana de sábado y domingo, los emiratíes tendrán libres las tardes del viernes, día de la gran oración semanal (viernes de oración) en los países musulmanes.
El cambio radica debido a que en la mayoría de los países árabes, los fines de semana se celebran los viernes y sábados.
En Emiratos Árabes Unidos, semana laboral de 4 días y medio
La semana laboral de Emiratos Árabes Unidos será obligatoria para el sector público a partir del mes de enero y con ello, la nación de los siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo que contará con un fin de semana de sábados y domingos.
Lo anterior permite a la nación del Pérsico alinearse con la mayoría de los países fuera del mundo árabe.

Su objetivo es lograr una mejora tanto en la calidad de vida como la productividad laboral. La reducción de su semana laboral busca mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, además con esto, estiman aumentar los resultados en materia de competitividad económica.
“Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022”, dijo WAM, agencia oficial de prensa de Emiratos Árabes Unidos:.
Emiratos Árabes Unidos, es el primer país en introducir la semana laboral menor a 5 días
La semana laboral de cuatro días y medio tiene la intensión de compatibilizar una mejor manera la vida familiar con la laboral, además de mejorar la productividad y consolidar su posición de Emiratos Árabes Unidos en el mercado global económico.
Los nuevos horarios laborales son de lunes a jueves, comienzan a las 7:30 am y terminan a las 3:30 pm, y las horas de trabajo del viernes quedan de 7:30 am – 12:00 pm.
Además de su fin de semana extendido, los empleados emiratíes también podrán elegir trabajar desde casa durante las jornadas de viernes, día de oraciones y justo cuando la jornada dure poco más de cuatro horas.
