En Indonesia también se pusieron creativos para buscar que la gente no salga de su casa durante esta contingencia. Están usando “fantasmas”.
Medios reportan que en una villa de este país en la provincia de Java, han colocado a personas vestidas como fantasmas, a quienes sientan en una banca a mitad de la noche. Con esto lo que buscan es que la gente no salga de su hogar.
Es un grupo de jóvenes de Kepuch, el que se coordinó con la Policía local el que realiza esta iniciativa.
Se visten de una criatura mítica de la región, los “pocong”, que representa las almas atrapadas de los muertos. Estos jóvenes se colocan en una banca, ataviados con unas sábanas blancas que les cubren el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.
Esperan que haciendo uso de las tradiciones y creeencias del pueblo la gente evite salir a las calles cuando no es necesario.
Al momento Indonesia tiene más de 4 mil 550 casos de coronavirus o Covid-19 y casi 400 muertes.
Te puede interesar: ¡Insólito! Llevan tres días buscando en Chiapas a un supuesto hombre lobo
Habrá que ver si en los próximos días se logra el objetivo de estos jóvenes, quienes querían asustar a la gente pues “los pocong son espeluznantes y aterradores”, dijeron los voluntarios a Reuters.
Además ahora han cambiado la estrategia, pues al verlos sentados la gente salía a curiosear y a ver que se trataba de personas. Lo que están haciendo son patrullajes sopresa, mediante los que pretenden asustar a la gente de la zona. ¿Qué te parece?