¡Insólito! Llevan tres días buscando en Chiapas a un supuesto hombre lobo

Esta noticia parecería fake news o una tomadura de pelo. Sin embargo es algo que ocurre en Chiapas. En plena contingencia por coronavirus en un pueblo han salido ya por tres noches a buscar a un supuesto hombre lobo que está atemorizando a la población de Coita, ubicado en dicho estado.

Fue mediante un hilo de Twitter que un poblador de dicho estado denunció estos hechos, que llaman poderosamente la atención en estos momentos pues la gente debería quedarse encerrada por la pandemia que nos azota y sin embargo, prefirió salir de sus casas para perseguir a un “hombre lobo”.

“Yo no sé si sabían pero en México hay un pueblo ENTERO que lleva dos noches sin dormir porque hay un hombre lobo. Coita, Chiapas. El #COVID19 nos traerá mal pero el hombre lobo en Coita es otro nivel”, dice el primer tuit del usuario Saúl Zenteno.

Dijo que la niche del 11 para el 12 era la segunda que el pueblo no dormía en la busca del supuesto licántropo.

“Por segunda noche no duermen. Esta vez medios y reporteros reportan disparos al aire desde las casas y gente que escucha lamentos fuertes como aullidos”.

Incluso el sacerdote de la zona se pronunció sibre el tema. Le pidió calma a la población.

HISTERIA

Esta histeria colectiva, provocada propiamente por el encierro al que se han visto sometidos los pobladores se sigue extendiendo y ha llegado a comunidades de los alrededores.

“Según, en Berriozabal, un nahual se convertía en animal. Tomaba el cuerpo de un coyote o lobo. Un día, al dejar su piel, la curaron con sal y no pudo volver jamás a su forma humana”, dice otra publicación del usuario.

“Al poco tiempo, se reportó verlo en Ocuilapa de Juárez. Los pobladores lo han visto dicen que es inofensivo, no aulla y busca comida. Por eso, ha surgido discrepancia en el pueblo pues hay quienes buscan deshacerse de él y otros le defienden basados en que es inofensivo”, prosigue con su relato.

“Por los reportes, podemos ubicar que el Hombre Lobo se mueve en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote”, apunta.

Incluso alguien colocó en Facebook una transmisión donde se ve a pobladores y a unas patrullas durante la búsqueda de la supuesta criatura.

Te puede interesar: Video: Surge Lady Coronavirus, no quiere que nadie la toque en CDMX

Esto recuerda a aquellas noticias sobre el Chupacabras, que buscaban causar temor entre la población. Aquí probablemente alguien esparció el rumor de un “hombre lobo” quizá para buscar evutar que la gente saliera de sus casas y se expusiera a contagiarse de coronavirus. Por desgracia parece que se obtuvo el efecto inverso. En lugar de que la gente se quede en sus hogares ha salido a buscar al “licántropo” y ha generado una especie de histeria colectiva en la zona.

Habrá que ver en qué acaba toda esta historia que se ha viralizado. Esperemos que la gente deja de hacer caso a estos rumores infundados y se quede en sus casas, pues la amenaza real a la que se enfrentan, tal como todo el mundo, es el coronavirus o Covid-19.