La enfermera Ana Carla de Paiva Borge, de 32 años, y quien está a cargo de los cuidados de los bebés en un hospital en Brasil, decidió crear vendas en forma de corazón para que los pequeños se sientan apoyados durante su recuperación.
Paiva Borges, quien además es instructora quirúrgica de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil de Goiânia, es quien convive y cuida a los bebés que son sometidos a cirugías.
De acuerdo con el medio Razoes Para Acreditar, la enfermera se especializa en cuidados que tienen que ver con el cráneo y las capas cerebrales de los pacientes.
Ana Carla, motivada por acompañar a sus pacientes más pequeños, creó vendajes en forma de corazón para brindarles cariño y apoyo a los bebés mientras se recuperan.
En entrevista con medios locales, la enfermera cuenta que la idea surgió con el objetivo de hacer sentir queridos a los bebés después de un procedimiento quirúrgico.
“Los parches están hechos de gasa, cortados en forma de corazón con tijeras, la idea nace al ver a enfermeros que usaban vendajes con formas de animales, para que el impacto emocional de las cirugías sea menor en los niños“, contó la enfermera.
También puede interesarte: Corazones de oro: Bomberos sacan a perrito de pozo en Alfredo V. Bonfil
Ante los cuidados de Ana Carla, los padres de los menores le han agradecido su dedicación y su detalle de cuidar a sus hijos a través de las vendas.
(Con información de: Plumas Atómicas)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí