InicioMás NoticiasEnfermera crea vendas en forma de corazón para apoyar a bebés en...

Enfermera crea vendas en forma de corazón para apoyar a bebés en cirugías

Publicado el

La enfermera Ana Carla de Paiva Borge, de 32 años, y quien está a cargo de los cuidados de los bebés en un hospital en Brasil, decidió crear vendas en forma de corazón para que los pequeños se sientan apoyados durante su recuperación.

Paiva Borges, quien además es instructora quirúrgica de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil de Goiânia, es quien convive y cuida a los bebés que son sometidos a cirugías.

De acuerdo con el medio Razoes Para Acreditar, la enfermera se especializa en cuidados que tienen que ver con el cráneo y las capas cerebrales de los pacientes.

Ana Carla, motivada por acompañar a sus pacientes más pequeños, creó vendajes en forma de corazón para brindarles cariño y apoyo a los bebés mientras se recuperan.

En entrevista con medios locales, la enfermera cuenta que la idea surgió con el objetivo de hacer sentir queridos a los bebés después de un procedimiento quirúrgico.

Los parches están hechos de gasa, cortados en forma de corazón con tijeras, la idea nace al ver a enfermeros que usaban vendajes con formas de animales, para que el impacto emocional de las cirugías sea menor en los niños“, contó la enfermera.

También puede interesarte: Corazones de oro: Bomberos sacan a perrito de pozo en Alfredo V. Bonfil

Ante los cuidados de Ana Carla, los padres de los menores le han agradecido su dedicación y su detalle de cuidar a sus hijos a través de las vendas.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...