Es más probable que se formen coágulos por Covid-19 que por las vacunas: OMS

Es más probable que se formen coágulos por Covid-19 que por las vacunas: OMS

F
Fernando Carrasco Fuentes··2 min de lectura
202
Compartir
Las vacunas son menos peligrosas que el propio Covid-19, diejron funcionarios de la OMS en torno a la pòlémica sobre los coágulos que supuestamente se forman por algunas dosis. El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha asegurado este jueves que el riesgo de padecer un evento trombótico es “más alto” si se padece la Covid-19, que si se recibe las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca o la de Janssen. Kluge se ha pronunciado así en rueda de prensa con motivo de los casos de trombos raros detectados en personas a las que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca. Además esto ocurre después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya anunciado que está “acelerando” su evaluación sobre la posible relación entre las vacunas de Janssen contra la Covid-19 y los casos “muy raros” de trombos con plaquetas bajas, de la que espera emitir una recomendación “la próxima semana”. Recientemente también Estados Unidos recomendó el pasado martes que se suspenda el uso de la dosis mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6.8 millones de personas que han recibido esta dosis. Además, Janssen ha anunciado también su decisión de retrasar proactivamente el lanzamiento de la vacuna en Europa mientras continúan las investigaciones. Te puede interesar: Estados Unidos pausa aplicación de vacuna de Janssen por 6 casos de coágulos "La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los Estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas. El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes Covid-19 que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse del virus, cuando antes mejor", remarcó el funcionario de la OMS. Así que según los expertos el riesgo es mayor por la propia enfermedad que por las vacunas. Por ello lo mejor sigue siendo vacunarse. Con información de Europa Press.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas