InicioMás NoticiasEsta es la prenda que refleja el acoso que viven las mujeres...

Esta es la prenda que refleja el acoso que viven las mujeres en tiempo real

Publicado el

El acoso sexual que viven las mujeres en el mundo es un tema de todos los días, ocurre en cualquier espacio público o privado, en Brasil, al menos un 86% de las mujeres que asisten a bares o discotecas han sufrido de acoso.

La empresa de bebidas Schweppes junto con la agencia de marketing Ogilvy crearon un spot llamado “Un vestido para el respeto” donde se muestra la creación de esta prenda a la que colocaron sensores que median cuántas veces una mujer recibía tocamientos indeseados en tiempo real.

El vestido fue utilizado por tres mujeres durante un tiempo aproximado de 3 horas y 47 minutos, los resultados arrojados por los sensores son preocupantes ya que en este tiempo las chicas recibieron 157 tocamientos, es decir, cada hora fueron tocadas más de 40 veces.

La prenda estaba compuesto por un mapa de calor el que permitió mostrar que las zonas más vulnerables eran la cadera y los hombros. Las participantes expresaron comentarios como “Si quieres acercarte a mi puedes hacerlo de forma tranquila y hablando” y “Por favor, habla conmigo sin tocarme”.

En Brasil, las cifras de acoso y violación son realmente alarmantes, en el país sudamericano donde la legislación considera como violación cualquier conducta que atente con la dignidad y la libertad sexual de la víctima, al menos una mujer es violada cada once horas.

También te puede interesar: Causan polémica niños besándose en evento LGBT

Tras el experimento el spot sugiere a los hombres la siguiente recomendación: “¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...