Forbes, conocida por sus listas de millonarios, acaba de lanzar su ‘Top Creators 2024’, donde clasifica a los 50 creadores de contenido o influencers que más dinero generaron en el último año.
Este ranking no solo muestra las ganancias, sino que también incluye el número de seguidores, la interacción en redes y un puntaje de emprendimiento (de uno a cuatro), según si promocionan marcas ajenas o si lanzaron sus propios negocios.
El primer lugar lo ocupa Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, con la impresionante cifra de 503 millones de seguidores, de los cuales 320 millones están en YouTube.
Este influenciador es el más seguido en el mundo y generó ingresos de $85 millones de dólares, con productos que van desde ropa hasta barras de chocolate, lo que le dio cuatro puntos en la categoría de emprendimiento.
El segundo puesto es para Dhar Mann, quien ganó $45 millones de dólares y cuenta con 120 millones de seguidores. Su contenido aborda temas como el bullying, el racismo y la desigualdad, y acumula 23 millones de suscriptores en YouTube.
Además, ha trabajado con grandes marcas como WhatsApp, Universal y SocialPoint, y es dueño de la agencia 5th Quarter Agency y la marca de belleza LiveGlam.
Te puede interesar: Mueren dos influencers ahogadas tras negarse a usar chalecos salvavidas porque “arruinan las selfies”
En tercer lugar está el comediante Matt Rife, quien, tras volverse viral en TikTok, logró ganancias de $50 millones de dólares y 30.4 millones de seguidores. Ahora llena teatros y protagonizó el espectáculo de Netflix ‘Natural Selection’. Tiene tres puntos de emprendimiento y está por publicar su autobiografía.
La primera mujer del ranking, en el cuarto puesto, es Charli D’Amelio, con ganancias de $23,5 millones de dólares y 213.5 millones de seguidores. Con su marca de zapatos D’Amelio Footwear y su próximo debut en Broadway, Charli se lleva cuatro puntos en emprendimiento.
En el quinto lugar están los gemelos Alan y Alex Stokes, con $20 millones de dólares en ganancias y 113.7 millones de seguidores. Sus videos de bromas y desafíos en YouTube han sido un éxito rotundo, alcanzando tres puntos en emprendimiento.
Dixie D’Amelio, la hermana de Charli, ocupa el sexto puesto con $14.6 millones de dólares, 87 millones de seguidores y cuatro puntos de emprendimiento. Ella ha colaborado con grandes de la moda como Ferragamo, Louis Vuitton y Valentino.
En séptimo lugar está Mark Rober, un exingeniero de la NASA que, con su contenido de ciencia, ha ganado $25 millones de dólares y tiene 61.9 millones de seguidores. Rober también alcanza tres puntos de emprendimiento.
Le sigue Alex Cooper, con ganancias de $22 millones de dólares y cuatro puntos en emprendimiento. Con su pódcast Call Her Daddy, Cooper ha logrado 5.7 millones de seguidores y ha convertido el programa en una marca exitosa.
Rhett y Link, amigos de la infancia y fundadores del canal Mythical en YouTube, ocupan el noveno puesto con $36 millones de dólares en ganancias, 14.3 millones de seguidores y cuatro puntos en emprendimiento. Cerrando el top 10 está Khaby Lame, el tiktoker más seguido del año, con 163 millones de seguidores y ganancias de $20 millones de dólares.
¿Y quién ocupa el puesto 50? Amélie Zilber, quien cierra la lista con $1.5 millones de dólares, 9.1 millones de seguidores y dos puntos en emprendimiento gracias a sus colaboraciones con marcas como Dior y Tiffany & Co.
¿La clave del éxito? Según Drew Afualo, quien ocupa el puesto 42: “Siempre le he dicho a la gente que si eres auténtico, encontrarás una audiencia. La falta de autenticidad nunca pega”.
Con información de Forbes.