Quien fuera el director ejecutivo de McDonalds se ha disculpado públicamente e incluso ha devuelto parte del dinero que la empresa le dio cuando salió de la misma. Todo porque aceptó que tuvo realaciones sexuales con subordinados, lo que por políticas del consorcio está prohibido.
De esta forma se confirma que Steve Easterbrook devolvió 105 millones de dólares en efectivo y acciones al gigante de la comida rápida en un acuerdo histórico que se produce dos años después de que lo despidieran por tener una relación sexual con un subordinado de la empresa.
McDonalds descubrió más tarde que Easterbrook le había mentido a la junta sobre otras relaciones sexuales que tenía con empleadas durante su investigación. Fue por ello que la empresa lo demandó para recuperar el dinero.
“McDonalds y su Junta Directiva valoran hacer lo correcto y dar prioridad a los clientes y las personas”, dijo Easterbrook en una disculpa por escrito el jueves. “Durante mi mandato como director ejecutivo, en ocasiones fracasé en defender los valores de McDonalds y cumplir con algunas de mis responsabilidades como líder de la empresa. Pido disculpas a mis excompañeros de trabajo, la Junta y los franquiciados y proveedores de la empresa por hacerlo”, agregó el exdirectivo.
Gracias a este acuerdo se pudo evitar un juicio que estaba programado para comenzar en el Tribunal de la Cancillería de Delaware en mayo.
Cabe resaltar que varios meses después de que Easterbrook se fuera, la empresa se enteró a través de un informante que también había tenido una relación sexual con otra empleada. McDonalds dijo que una investigación descubrió “docenas de fotografías y videos desnudos o parcialmente desnudos de varias mujeres que Easterbrook había enviado como archivos adjuntos a mensajes desde la cuenta de correo electrónico de su empresa a su cuenta de correo electrónico personal”.
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La empresa demandó a Easterbrook para recuperar su generosa compensación y paquete de indemnización, pero él respondió. La investigación descubrió que el exdirectivo tenía relaciones con tres empleados de McDonalds, incluido un asesor de relaciones públicas, y que le había mentido a la empresa sobre ellos, lo que provocó la demanda.
David Fairhurst, el exjefe de recursos humanos que supuestamente bebía con otros empleados , por una conducta que no concordaba con los valores y políticas de la compañía. De las conductas de estos dos exempleados, la empresa se enteró gracias a un informante.
Con información de Vanguardia.
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