InicioMundoFiscal de la Corte Penal Internacional determina que gobierno de Maduro cometió...

Fiscal de la Corte Penal Internacional determina que gobierno de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Publicado el

Venezuela.- La Corte Penal Internacional anunció este lunes que, tras haber llevado un examen preliminar sobre Venezuela, se encontraron fundamentos razonables para creer que desde 2017 “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del gobierno (de Venezuela) han cometido crímenes de lesa humanidad”.

El organismo internacional hizo referencia a algunos entes responsables como la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.

También se mencionan organismos paramilitares como las llamadas milicias y los “colectivos”, quienes actuaron junto con miembros de las fuerzas de seguridad o con su consentimiento.

También se aclara en el reporte que la información recabada no excluye a otros potenciales crímenes cometidos en el país, sino si se satisfizo el umbral necesario para abrir investigaciones.

Con información de Infobae

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...