InicioMás NoticiasCienciaFuegos artificiales o 'cohetes' dañan pulmones de animales y células humanas

Fuegos artificiales o ‘cohetes’ dañan pulmones de animales y células humanas

PUBLICADO

Mundo. – Nuevos estudios científicos revelaron que los fuegos artificiales o ‘cohetes’ son dañinos para las células humanas y los pulmones de los animales, por las toxinas que poseen.

Un estudio publicado en la revista ‘Particle and Fiber Toxicology’, encabezado por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, reveló que estos objetos usados mayormente en ferias, eventos masivos, espectáculos o celebraciones, emiten elementos tóxicos como plomo y cobre empleados para dotarlos de color.

Los científicos estudiaron 12 tipos de fuegos artificiales que se consiguen en el mercado y al analizar su reacción en roedores y tejido humano descubrieron que la exposición pulmonar a las emisiones de partículas de cinco tipos de estos artilugios, aumentó la oxidación en gran medida, un proceso químico en el cuerpo que puede dañar o matar células si se estimula o se sale de control.

Terry Gordon, profesor del Departamento de Medicina Ambiental en la NYU Langone Health, dijo al respecto: “Si bien muchos tienen cuidado de protegerse de las lesiones causadas por explosiones, nuestros resultados sugieren que la inhalación de humo de fuegos artificiales puede causar daños a largo plazo, un riesgo que se ha ignorado en gran medida”.

También te puede interesar: Confirmado: El gel antibacterial no le hará daño a tu mascota si te lame las manos

Además, el equipo analizó por 14 años en diversos sitios de Estados Unidos la calidad del aire con mediciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Pudieron observar que cerca del Día de la Independencia y celebraciones de fin de año, cuando se usan estos fuegos artificiales, la calidad ambiental tenía plomo, titanio, estroncio y cobre, que son más tóxicas que los contaminantes que hay en las ciudades habitualmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...

Hombre es atacado por hienas en su despedida de soltero en Sudáfrica

Lo que debía ser una noche de celebración terminó en una pesadilla para Nicolas...

Regala Adrián Marcelo 50 mil pesos para la boda de una pareja que lo contactó en redes sociales

La inesperada generosidad de Adrián Marcelo se convirtió en el centro de atención en...

Encuentran cadáver de una mujer envuelto en cobijas en Puebla

Encontraron el cadáver de una mujer envuelto en cobijas en el fraccionamiento Misiones de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Joven es captado viajando entre los vagones del metro en CDMX

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que...

Hombre es atacado por hienas en su despedida de soltero en Sudáfrica

Lo que debía ser una noche de celebración terminó en una pesadilla para Nicolas...

Regala Adrián Marcelo 50 mil pesos para la boda de una pareja que lo contactó en redes sociales

La inesperada generosidad de Adrián Marcelo se convirtió en el centro de atención en...