InicioMundoGrupo de hackers atacaron canal de la organización islamista Hamás

Grupo de hackers atacaron canal de la organización islamista Hamás

PUBLICADO

Un grupo de hackers atacó este jueves un canal del grupo islamista HamásAl-Aqsaen donde apareció un mensaje que generó consternación entre la población.

En redes sociales, se ha difundido el mensaje de constantes bombardeos y edificios destruidos en Gaza, instando a la población a buscar resguardo.

Hamas destruyó la Franja de Gaza y pasó clandestinamente a sus líderes a lugares seguros. Ahora tienen que protegerse, evacuar sus hogares e ir a lugares seguros porque el golpe será fatal”, se leía en el anuncio dicho por los hackers, replicado por diarios como The Jerusalem Post.

Dicha transmisión ha generado pánico entre la población después de que el sábado el grupo terrorista Hamás realizara un ataque sorpresivo desde la Franja de Gaza a Israel, donde hasta el momento ha dejado más de mil 400 palestinos fallecidos mientras que en suelo israelí sobrepasan los 1 mil 200.

Tras estos hechos, ese medio señaló que funcionarios gazatíes habían responsabilizado por el hackeo a Israel.

Tal vez te gustaría leer: Hamás: ¿De dónde obtiene dinero y armas para sus ataques?

Desde el pasado fin de semana, el grupo terrorista palestino comparte numerosos actos de violencia a través de fotos y videos publicados en Internet.

Según Michael Horowitz, analista de seguridad de Le Beck International, este ataque tiene la intención de generar un sentimiento de impotencia, parálisis y humillación.

CE pide a X, Meta y TikTok contener propaganda terrorista

La CE instó a propietarios de redes como X, TikTok y Meta a contener “propaganda terrorista” y tomar medidas para eliminarla, dada la alta participación de menores.

Breton escribió hoy a Shou Zi Chew, CEO de TikTok, exigiendo explicaciones en 24 horas sobre las medidas a tomar.

Dichas medidas se hicieron con la red social X (antes Twitter) y Meta, matriz de Instagram y Facebook.

“Dado que muchos usuarios, particularmente menores, recurren a su plataforma como una fuente de noticias, las fuentes fiables deben diferenciarse adecuadamente de la propaganda terrorista”, dijo Breton.

El comisario les pidió a todas que adopten medidas según la ley de servicios digitales, que obliga a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet.

Con información de: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Fallece empleada de un supermercado al interior de la cámara de refrigeración en Apizaco, Tlaxcala

Una empleada de un supermercado perdió la vida dentro de una cámara de refrigeración...

Conductor de tráiler muere calcinado tras volcarse en Lerdo, Durango

Informan que un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad en Lerdo,...