Hackean correos y contraseñas de la OMS y Fundación de Bill Gates

Hackers acceden a correos de la OMS y personal encargado de combatir la pandemia  por Covid-19,  además de la Fundación Gates.

Al menos 25 mil e-mails y contraseñas presuntamente pertenecientes al Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y otros grupos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus fueron hackeados, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El ciberataque fue descubierto por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea el extremismo y el terrorismo en línea.

Cabe señalar que no pudieron comprobar si las direcciones de correo electrónico y las contraseñas eran auténticas.

El grupo de Inteligencia SITE dijo que la información se dio a conocer el domingo y el lunes y se usó casi de inmediato para fomentar los intentos de piratería y acoso por parte de extremistas de extrema derecha.

Robert Potter, experto australiano en ciberseguridad, dijo que pudo verificar que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de la OMS eran reales”, escribió el periódico.

Y de acuerdo con el informe de SITE anunció que el NIH fue el más afectado con 9 mil 938 correos revelados, seguidos de:

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con 6 mil 857.
  • El Banco Mundial tenía 5 mil 120.
  • La OMS con 2 mil 732.

Todo parece indicar que las listas de e-mails fueron publicados en 4chan, un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos extremos, y posteriormente en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales de extrema derecha en Telegram.

Por su parte, Rita Katz, directora ejecutiva de SITE, dijo en entrevista para el Washington Post que los neonazis y los supremacistas blancos capitalizaron las listas y las publicaron agresivamente en sus sitios.

Tambien explicó que utilizando los datos, los extremistas pedían una campaña de acoso mientras compartían teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus.

La revelación de los presuntos correos electrónicos fue parte de una iniciativa de meses de duración en la extrema derecha ante el coronavirus.

Mientras tanto en redes se ha iniciado toda una teoría de conspiración, revelada hace unos años por Bill Gates, e insinuan que el coronavirus fue una creación coludida entre dichas agrupaciones hackeadas.

https://twitter.com/AlexaanderSa/status/1252893101703782402?s=19