En un crimen catalogado “de horror”, tres mujeres y una niña de 12 años fueron asesinadas por un familiar en la ciudad paquistaní de Karachi. El sospechoso asesinó a su madre, su hermana, su cuñada y su sobrina en represalia por publicar videos en la red TikTok.
El suceso ha conmocionado a la sociedad paquistaní y reavivó el debate sobre los crímenes de honor y la violencia de género en el país asiático.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron halladas por otros familiares, en una vivienda del barrio de Lea Market de la ciudad. Esa misma tarde, la policía informó del arresto de un familiar que sería responsable, informó el diario paquistaní “Dawn”.
La policía explicó que las cuatro fueron degolladas en distintas habitaciones, en un séptimo piso. Se trata de su madre Shamshad Farooq, de 60 años; su hija Madiha Farooq, de 21; su nuera Ayesha Sameer, de 20, y su nieta Alina Razzaq, de 12 años.
Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Civil “Doctor Ruth Pfau” de Karachi, donde se han confirmado cortes profundos en el cuello de las víctimas. No hay indicios de resistencia, por lo que se especula que fueran drogadas antes de los asesinatos.
El sospechoso aseguró que mató a las mujeres por los videos publicados en TikTok, en los que mostraban “inmoralidad y desvergüenza”.
Además, el sujeto responsabilizó a esas mujeres por la reciente separación de su esposa, lo que incrementó su motivación para cometer los asesinatos.
El caso es un recordatorio brutal de los crímenes de honor, una práctica que, aunque condenada oficialmente, sigue siendo un problema arraigado en Paquistán y otros países con normas sociales conservadoras.
Paquistán trata de implementar reformas con castigos más severos de esos crímenes, pero los cambios legales no siempre cambian la mentalidad. Muchos delitos quedan impunes o son justificados culturalmente, lo que dificulta la protección efectiva de las mujeres.
El crimen ha causado indignación en la comunidad local, y las autoridades han prometido investigar a fondo para garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales adecuadas.
Ademáas: Dos niñas muertas y seis heridos en tiroteo a un autobús escolar en Paquistán
La policía aseguró que seguirá investigando las circunstancias, incluyendo si el uso de TikTok fue realmente el detonante, y trabajará en esclarecer si hubo otros factores para ese horrible desenlace. En tanto, sigue el debate sobre los crímenes de honor en Paquistán.